02:40
21-05-2013
Septimageneracion.net
Publicada el 09-05-2012 21:01 0 3

EEUU da luz verde a los vehículos con piloto automático

image

Según el diario estadounidense USA Today, el estado de Nevada (EEUU) se ha convertido en pionero en el campo de los automóviles con piloto automático al otorgar los permisos de circulación a vehículos equipados con esa tecnología fabricada por Google.

El Departamento de Vehículos a Motor (DMV, en inglés) de Nevada concedió la primera licencia a Google para que pruebe sus sistemas en un entorno de tráfico real, ya que hasta ahora los test realizados por la compañía de Internet habían tenido lugar en vías controladas.

No obstante, el estado de Nevada exige que haya una persona detrás del volante y otra en el asiento de copiloto durante los desplazamientos del vehículo de pruebas. El automóvil pasa de control automático a manual cuando el conductor pisa el freno o gira el volante.

Google tiene al menos 8 automóviles adaptados a su piloto automático, 6 son Toyota Prius, uno es un Audi TT y otro es un Lexus RX450.

http://www.usatoday.com/

Añade tu comentario

Comentarios de EEUU da luz verde a los vehículos con piloto automático

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Septimageneracion.net (342 noticias)

Fuente: septimageneracion.net

Visitas de esta noticia: 492

Tipo:

Esta noticia se publica con licencia:

Empresas
Google , USA Today

Regístrate en Globedia