Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU pide a México extradición de El Chapo

23/02/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image Estados Unidos pide la extradición del detenido narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', para que sea encarcelado en una prisión segura en este país, así ha declarado un congresista estadounidense, el republicano Micheal McCaul.

En declaraciones pronunciadas este domingo a la cadena ABC News, McCaul ha argumentado que en México hay corrupción y es posible que Joaquín Guzmán Loera, vuelva a escapar de la cárcel como ocurrió hace 13 años.

"Es la mejor opción que tienen tanto México como Estados Unidos para asegurarnos que lo que ocurrió en 2001 no vuelva a pasar", ha dicho el legislador norteamericano tras calificar de "un logro enorme" la captura de 'El Chapo'.

Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, la organización criminal más importante de México, fue detenido el sábado en la ciudad costera de Mazatlán (Sinaloa) por las autoridades de México, en colaboración con las de Estados Unidos.

'El Chapo', el narco más buscado del mundo se considera el delincuente más poderoso del orbe, con una fortuna estimada de 1153 millones de dólares, también uno de los principales traficantes de cocaína y marihuana a EE.UU.

El líder del cártel de Sinaloa, se escapó en 2001 de una prisión de máxima seguridad en México y sólo cumplió ocho de los 20 años a los que fue sentenciado por cohecho y asociación delictiva.

Naj/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.