Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU podría recibir a niños indocumentados de Centroamérica

26/07/2014 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} Inicio > Reportajes EEUU podría recibir a niños indocumentados de Centroamérica Actualizado: 26/07/2014 20:14 GMT Imprimir El Tamaño del Texto:

Al parecer los niños indocumentados de Centroamérica que llegan a los Estados Unidos, podrían ser recibidos en algunas ciudades.

La Alcaldía angelina, bajo petición del Departamento de Salud y Servicios Humanos, ha accedido a una reunión con 50 organizaciones locales para discutir el tema de niños y jóvenes procedentes de Centroamérica y ver cómo pueden juntos ayudar a estas criaturas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos va a trabajar con estas 50 entidades de ayuda, para identificar refugios temporales, donde se pueda brindar asistencia temporal a estos niños indocumentados.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a través de un comunicado dijo que para él, como padre de familia, lo más importante es reunir a estos niños y niñas con sus padres antes incluso de determinar su estado migratorio.

Asimismo, agregó que la mayoría de los padres de estos niños ya viven en los Estados Unidos, y que el gobierno federal tiene experiencia en trabajar con organizaciones sin fines de lucro, recalcando que Los Ángeles tiene un gran número de estos grupos para ofrecer a las recién llegados, un lugar temporal donde estén seguros. Varias ciudades del condado angelino ya trabajan en extender una mano amiga a estos niños.

Nada está escrito en piedra todavía, aunque ya se cuenta con el respaldo de los políticos y los activistas, así como el sentimiento de apoyo por parte de la comunidad, sin embargo, falta el paso final que generalmente suele ser el más difícil: el factor económico.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.