Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU reconoce su solicitud a Irán para cooperar contra Daesh

16/09/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, reconoció el martes la solicitud de Washington a Irán para colaborar en la lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

"No es un secreto que hemos mantenido conversaciones con Irán" sobre los esfuerzos contra el EIIL en Irak al margen de las conversaciones nucleares entre Irán y el G5+1(EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), indicó Psaki en un comunicado y en su cuenta de Twitter.

A criterio de Psaki, el EIIL "representa una seria amenaza tanto para Irán como para cualquier otro Estado en la región".

Sin embargo, agrega, las autoridades estadounidenses no tienen y no tendrán la intención de mantener cooperaciones militares con el país persa en su lucha contra el EIIL.

Tras mencionar la continuación de las conversaciones nucleares en la ciudad estadounidense de Nueva York durante los últimos días de esta semana, la funcionaria norteamericana consideró que puede haber "otra oportunidad a los márgenes en el futuro para hablar sobre Irak con Irán".

El pasado lunes, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reiteró el claro rechazo de Teherán a colaborar con Estados Unidos en la lucha contra Daesh y tachó de "mentira" las alegaciones de Washington de no haber invitado a Irán a participar en la llamada coalición mundial.

Más sobre

En alusión a los comentarios del secretario de Estado estadounidense, John Kerry y su portavoz, en las que aseguraban que no pedirán la colaboración de Irán para luchar contra Daesh, el ayatolá Jamenei afirmó que existen amplias evidencias que contradicen las alegaciones de Washington sobre la invitación de Irán a la conferencia internacional en curso en Francia, con objeto de combatir la creciente amenaza de Daesh.

Mientras que consideró "un privilegio" que Washington haya renunciado en sus peticiones a Irán para participar en una acción errónea y equivocada; el Líder Supremo reveló la solicitud del embajador de Estados Unidos en Irak a su par iraní en Bagdad para celebrar una reunión entre ambos países y dialogar y coordinar sobre Daesh.

Tal petición, agregó, también fue planteada por el propio secretario de Estado norteamericano al canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, empero Zarif se negó.

"En esta cuestión no cooperaremos con los estadounidenses", ha enfatizado el ayatolá Jamenei resaltando que Washington tiene malas intenciones y las manos bastantes sucias.

El pasado 15 de septiembre, varios países del mundo, con la iniciativa de Estados Unidos, se reunieron en París, capital francesa, para formar una coalición y luchar contra EIIL; encuentro que concluyó sin haber logrado resultados significativos y se enfrentó a obstáculos para formar la deseada alianza anti-EIIL.

Últimamente, el EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses y creado por el propio Estados Unidos y sus aliados para satisfacer sus intereses en la región de Oriente Medio, se ha convertido en una pesadilla para sus patrocinadores, pues los amenaza con ataques y operaciones en su contra.

Tas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.