Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU reduce embargos a zonas de Siria bajo control de terroristas

13/06/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos está decidido a hacer todo lo que puede para los opositores en Siria, azotado por conflictos armados desde hace más de dos años.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ratificó el miércoles la decisión de Washington de suavizar las sanciones impuestas contra Siria en las zonas que se encuentran bajo control de los terroristas, y moderar las restricciones en las exportaciones a dichas regiones.

La firma de ese acuerdo tiene lugar en un momento en que la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, está estudiando el suministro de armas a los terroristas en Siria.

A pesar de que la decisión ha sido tomada bajo pretexto de ayudar a la reconstrucción de las infraestructuras en esas regiones, los expertos en asuntos de índole política, lo consideran como un medio para llevar a cabo sus planes de envío de armas.

Más sobre

Cabe mencionar que uno de los puntos destacados de ese acuerdo consiste en facilitar la exportación de petróleo desde Siria al país norteamericano, en lugar de "ayudas" recibidas.

Los recientes logros de las tropas nacionales en su misión de limpiar el territorio de Siria de elementos terroristas, en especial su victoria en la ciudad estratégica de Al-Qusair (oeste), han incitado a las autoridades norteamericanas a ofrecer su ayuda militar a los insurgentes.

A finales del pasado mes de mayo, y en el marco de un plan propuesto por Francia y el Reino Unido, la Unión Europea (UE) suspendió el embargo sobre el suministro de armas a los militantes en Siria.

Desde 2011, Siria es escenario de una ola de violencia perpetrada por grupos terroristas, secundados por países extranjeros que les brindan apoyo financiero, logístico y armamentístico con el fin de acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

Tas/rh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.