Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU: Suprema Corte rechazó apelación de Alan Gross, exdetenido en Cuba

06/04/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Suprema Corte de Estados Unidos desestimó este lunes una apelación presentada por el estadounidense Alan Gross, quien pasó cinco años en una cárcel en Cuba y ahora busca demandar al gobierno estadounidense por negligencia.

Con la decisión de este lunes, la Suprema Corte ratificó la de una corte federal del Distrito de Columbia -donde está Washington- que ya había desestimado la demanda de Gross por 60 millones de dólares.

En ese proceso, Gross alega que el gobierno federal no lo había preparado de forma apropiada para enfrentar los riesgos de trabajar en Cuba.

"Estamos verdaderamente decepcionados, pero no estamos sorprendidos por esta decisión de la Suprema Corte", expresó el abogado de Gross, Scott Gilbert, en un mensaje a la AFP.

Gross fue detenido en 2009 en Cuba cuando se desempeñaba como un técnico en informática contratado por la Agencia Estadounidense de Ayuda al Desarrollo (USAID).

Aunque la entidad alegó que el técnico participaba de un plan para ayudar a la comunidad judía cubana a tener acceso a la red Internet, las autoridades cubanas acusaron a Gross por "actos contra la integridad del Estado" y lo condenaron a 15 años de cárcel.

Gross fue liberado en la mañana del 17 diciembre pasado, el mismo día en que Estados Unidos y Cuba anunciaron la decisión de iniciar un proceso de restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1789
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.