Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gig Os escriba una noticia?

Efecto de equipo: 5 pasos importantes hacia el objetivo

27/07/2020 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre la importancia de las personas de ideas afines

"Incluso si un empleado trabaja mejor que otros, nunca podrá sustituir a un equipo de personas de ideas afines. Un equipo bien coordinado siempre funcionará mejor que un solitario talentoso".

Jack Welch, empresario y escritor estadounidense 

A menudo ocurre que tenemos una idea de proyecto, un deseo, pero nos faltan fuerzas para hacerlo todo en solitario. Necesitamos un equipo. ¿Cómo y dónde encontrar a aquellos que nos entiendan y ayuden?

Para empezar, decida qué objetivo quiere lograr. De ello dependerán sus próximos pasos.

Primer paso: identificar quién es usted

¿Recuerda a Alicia en el país de las maravillas que, al comer un pastelito, aumentó de tamaño? De igual manera, cualquier persona se siente apiñada en el viejo marco cuando tiene que subir a otro nivel de comunicación y crear un nuevo equipo. Para hacerlo, hay que entender exactamente lo que se quiere lograr.

Muchas personas no tienen idea de lo difícil que es entender sus demandas y tienen dificultad para expresar las cualidades de las personas que han de formar el núcleo del equipo.  ¡Pero ahí es donde todo comienza!  

Segundo paso: buscar a aquellos que le entiendan

En el proceso de trabajo, se ve enseguida quién es capaz de oírle y apoyar sus ideas, y quién vacilará mucho tiempo y no logrará resultados. Si está rodeado de personas lentas y desmotivadas, es un camino directo a la depresión y al colapso de sus esfuerzos.  Cuando está con aquellos que le inspiran y apoyan, entonces el éxito aumenta exponencialmente.

Más sobre

A veces puede llevar meses y años encontrar personas de ideas afines, pero las encontrará, seguro.

Tercer paso: evaluar quiénes son útiles para su empresa

A menudo, cualquiera de nosotros tiene miedo de ofender al otro, de decir no a la pereza y a la irresponsabilidad. Piense cuánto pierde al callar los aspectos negativos de un trabajo de mala calidad. Si la comunicación con una persona no le trae alegría y beneficio, busque a los que hagan el trabajo de forma más productiva.  

Cuantas más personalidades capaces, rápidas y creativas estén a su lado, más cómodo se sentirá usted entre esas personas que le ayuden a alcanzar su objetivo.

Cuarto paso: establecer las prioridades

Cuando se forma un equipo, se debe tener una visión clara del resultado. Para encontrar compañeros al comienzo del proyecto, primero debe considerar la idea y las posibilidades de mejorarla, y luego, juntos, compartir la responsabilidad y acumular la experiencia. ¡La prioridad de todos es lograr el resultado necesario!

Quinto paso: reunir a personas con valores similares

Preste atención a los principios y valores de quienes estén con usted. Si coinciden en cuestiones básicas, tendrán menos problemas. Si sus valores son distintos, lo más probable es que no puedan seguir el mismo camino.

Los miembros de su equipo deben coincidir como los detalles de un rompecabezas. Cualquier proyecto implica incertidumbre, y no siempre es posible predecir las dificultades que puedan surgir en el futuro. Pero si tiene a su lado personas en las que confía, será mucho más fácil llegar a la meta juntos.

Una vez que haya determinado claramente qué resultado desea lograr, encontrará a los miembros de su equipo.

DEFINA SU OBJETIVO


Sobre esta noticia

Autor:
Gig Os (53 noticias)
Visitas:
4903
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.