Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mattos escriba una noticia?

Efectos y Salidas de las Crisis Económicas

14/03/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los efectos de las crisis económicas requieren de salidas, cuando se ha avanzado en un lapso relativo de esta, en una empresa y/o personas de un país o región, porque de lo contrario no se lograría superar

Tanto las empresas, como las personas en la sociedad, han de buscar salidas creativas a los efectos de la crisis, superar la adversidad, quizás inesperada para todos. La clave está en la “creatividad e innovación” de las alternativas de solución planteadas. Las dificultades son un desafío para quienes lo padecen, no es lo mismo decirlo que vivirlo, por ello lo importante es poder tener la capacidad y pasar de la angustia y desespero, a un análisis de la situación real enfrentada, y llegar a alcanzar un nivel de calma, para poder razonar e ingresar a una etapa de generación de alternativas, a través del incentivo de la creatividad, es decir buscar alternativas a los déficit financieros o endeudamiento, restructuración, búsqueda de nuevos mercados, participación de sus empleados en aspectos de innovación y orientación de la empresa ante la nueva realidad que enfrente.

Lo mismo aplica para la personas ante la situación de desempleo, producto de la crisis, o de un eventual despido, se ha de pasar de la angustia a la calma, evaluar la situación y plantearse soluciones a las necesidades básicas y compromisos, sobre todo buscar soluciones laborales transitorias, sin desistir de la permanente, hasta que se cumpla en el ciclo, el lapso correspondiente a la crisis.  

La clave está en la “creatividad e innovación” de las alternativas de solución planteadas

En el ámbito empresarial y social se dan efectos negativos, producto de las crisis económicas en un periodo de tiempo. La crisis económica hace parte del ciclo económico, el cual es un movimiento de la producción, que a través de fases guarda en si una relación de sucesión, crisis, depresión, reanimación y auge. En la crisis se acentúan características como exceso de producción con baja demanda, lo que reduce la actividad económica de un país, generando efectos negativos como el aumento del desempleo, disminución del ahorro y el consumo de las familias, ese efecto económico se traslada a la sociedad, pues las dificultades de las empresas produce un efecto similar en las familias, al caer los ingresos se torna difícil resolver las necesidades básicas y los compromisos financieros. Por ello tanto las organizaciones como las personas por tener intrínseco manifestaciones humanas, se enfrentan a situaciones adversas, donde el síntoma normal es el desánimo, sin embargo en un momento dado de la crisis, surgen dos caminos, el de la incertidumbre o el de buscar soluciones creativas, mientras termina el ciclo económico y se supere las consecuencias negativas. La clave esta en Creatividad e Innovación.


Sobre esta noticia

Autor:
Mattos (4 noticias)
Visitas:
1148
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.