Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Castelli escriba una noticia?

Los egipcios usaban extensiones

23/01/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A medida que aparecen y se analizan nuevas momias vamos descubriendo más sobre esta cultura y uno de los últimos descubrimientos nos ha permitido conocer que algunos egipcios usaban extensiones

La cultura egipcia es una de las más enigmáticas de la historia y una de las que más interés despierta, precisamente por lo poco que sabemos de ella. Lo que sí sabemos es que los egipcios se preocupaban mucho por su aspecto físico y fueron uno de los primeros creadores de cremas, ungüentos y perfumes. Algo que hemos podido conocer gracias a los estudios de los investigadores.

A medida que aparecen y se analizan nuevas momias vamos descubriendo más sobre esta cultura y uno de los últimos descubrimientos nos ha permitido conocer que algunos egipcios usaban extensiones.

Tras analizar la momia de una mujer de la región de Amarna los científicos han determinado que la mujer llevaba extensiones en su cabello confeccionadas con cabellos de diferentes variedades y de diferentes etnias, se cree que incluso algunos de los cabellos podrían ser de origen animal.

El hecho de que las extensiones y el peinado realizado con las mismas se hayan mantenido durante más de 3.000 años son muestra del buen trabajo

La cabeza de la mujer lucía un elaborado peinado que se ha mantenido a lo largo de más de 3.300 años con más de 70 extensiones. La duda de los científicos es si se trataba de un peinado que la mujer lucía habitualmente durante su vida o si se confeccionó exclusivamente para el entierro.

Sea como sea parece que los egipcios nos dan de nuevo una lección sobre belleza y estilismo y es que ellos ya tenían claro que el cabello de una mujer podía lucir más largo y más espeso a través del uso de extensiones de cabello, ya fuera humano o animal.

El hecho de que las extensiones y el peinado realizado con las mismas se hayan mantenido durante más de 3.000 años son muestra del buen trabajo que hacían los egipcios en el área de la cosmética y de la gran importancia que tenía para ellos el culto a los muertos.

La cabeza de la mujer lucía un elaborado peinado que se ha mantenido a lo largo de más de 3.300 años con más de 70 extensiones

 

 

 

Foto: Loli Balbi

Modelo: Aroa Cornellà 

@LaBellaGZ

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Castelli (7 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.