Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL continúa sembrando caos en el norte de Irak

09/10/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Fuentes militares informan que continúan las diferentes acciones criminales del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en el norte de Irak.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena de televisión iraquí Alsumaria, una fuente militar iraquí informa que elementos del grupo terrorista Daesh han asesinado a ocho mujeres, entre ellas dos médicas, y han entregado sus cadáveres a la morgue de Mosul, en el norte de Irak.

Otra fuente que prefirió el anonimato reveló que elementos de EIIL han obtenido sistemas de defensa antiaéreos en las provincias de Salah al-Din (centro) y Al-Anbar (oeste).

Entre estos sistemas de antiaéreos, asegura la fuente, hay modelos móviles y fijos, todos de gran alcance, lo que pone en peligro el tráfico aéreo de estas regiones.

Entre tanto, los terroristas continúan usando las fronteras de Irak con Turquía para transferir los barriles de petróleo de la ciudad de Biselan, en el norte de Irak, que luego venden para financiar sus acciones.

Por su parte, Matthew Levitt, director del programa de Contraterrorismo e Inteligencia de EE.UU. del Institute for Near East Policy, en referencia al contrabando de petróleo que realiza Daesh, menciona los muchos 'regalos' que recibe este grupo terrorista de países como Turquía y Catar.

Hgn/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.