Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL ejecuta a 18 personas en Siria

23/08/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) ejecutó a 18 personas en distintas partes de Siria, entre ellas varios miembros de otras bandas terroristas.

El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó el sábado que el EIIL había ejecutado y crucificado a dos hombres en la ciudad de Deir al-Zur, capital de la provincia homónima, bajo la acusación de haber colaborado con el Gobierno sirio.

Con el mismo pretexto, los terroristas del EIIL asesinaron a otros tres hombres en las localidades de Al-Naim y Hatla, ubicadas en la misma provincia.

Además, una dentista fue liquidada en la citada ciudad de Deir al-Zur por "formar una célula de espionaje", vinculada al Gobierno de Damasco.

Por otro lado, en la ciudad de Tal Aviad, en la provincia norteña de Al-Raqa, los integrantes del EIIL detuvieron a dos hombres por colocar artefactos explosivos, a quienes eliminaron más tarde.

Otros tres hombres fueron ejecutados y crucificados en la ciudad de Bazaa, en el este de la provincia septentrional de Alepo, por combatir contra los terroristas del EIIL en colaboración con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Más sobre

EIIL también ultimó a los miembros de otros grupos terroristas con los que mantienen rivalidades, como ha sido el caso de un integrante y un cabecilla del Frente Al-Nusra, afín a Al-Qaeda, que fueron ajusticiados en el oeste Deir al-Zur.

Asimismo, otros seis hombres armados corrieron la misma suerte, dos en la aldea de Madiat al-Mayadin, en Deir al-Zur y cuatro en la zona de Al-Shadadi, en la provincia de Al-Hasaka.

Los miembros takfirí-baasistas del EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

El grupo terrorista EIIL, que según OSDH cuenta con más de 50.000 hombres armados, de esa cifra unos 20.000 proceden de países extranjeros, tratan de crear un país propio entre Siria e Irak.

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha confesado en su libro de memorias que Washington creó a EIIL para avanzar en sus objetivos en la región de Oriente Medio.

Por su parte, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de EE.UU. y del Reino Unido.

Mrk/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.