¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
Los integrantes del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) ejecutaron a 80 civiles en Irak, informó la noche del martes el Ministerio de Defensa del país árabe.
"Los terroristas de EIIL al secuestrar a 80 civiles en la localidad de Al-Karame, en la provincia occidental de Al-Anbar, les trasladaron a la plaza mayor de la localidad donde les fusilaron en público", aseguró el ministerio citando al comandante del grupo paramilitar Consejo del Despertar de esta región, Mahmud al-Marzi. Entre los muertos se encuentran algunos líderes tribales.
El incidente inhumano se ha producido después de que los ciudadanos de Al-Karame, mediante un comunicado emitido, expresaron su respaldo total al Gobierno iraquí en su lucha contra el terrorismo que azota el país árabe.
En otro acto similar llevado a cabo en la misma jornada, los miembros de EIIL ejecutaron a 12 policías y miembros del Consejo del Despertar en la provincia de Kirkuk, sita en el norte de Irak.
Cabe señalar que el pasado lunes, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó el accionar del grupo takfirí EIIL por llevar a cabo una "limpieza étnica y religiosa" en Irak.
También calificó de abominables los asesinatos, la esclavitud y los delitos sexuales perpetrados por estos elementos terroristas y los grupos armados asociados a ellos.
Estos ataques terroristas se producen en un momento en el que los políticos iraquíes tratan de formar un nuevo gobierno para intensificar la lucha contra el grupo baasista-takfirí EIIL, que desde el pasado 10 de junio está perpetrando sangrientos actos violentos en el país.
Mkh/ktg/mrk