Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL ejecutó y secuestró a soldados de Ejército en norte de Siria

27/08/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los terroristas del grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) han ejecutado esta semana a unos siete soldados sirios, y secuestrado a varios más en la provincia norteña de Al-Raqa.

Según imágenes de este miércoles en Internet, varios terroristas han asesinado a tiros al menos a siete miembros del Ejército sirio, tras hacerse con el control de la base aérea de Tabqa, en Al-Raqa, que cayó el domingo en manos del EIIL.

En las imágenes se aprecian también varios grupos de entre ocho y diez soldados secuestrados con heridas en la cara, mientras informes indican que tres de ellos son militares de alto rango. Otra imagen muestra el cuerpo de un piloto del Ejército sirio.

El canal público de la televisión siria confirmó la toma del control de la base militar, tras combates violentos que según el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) acabaron con la vida de 346 terroristas y 170 miembros de las fuerzas de seguridad sirios en cinco días de enfrentamientos.

Dichos combates, producidos en la estratégica provincia de Al-Raqa, fronteriza con Turquía, fueron los más mortíferos desde que, a mediados de marzo de 2011, empezó esta crisis que ha dejado más de 191.000 muertos, según las Naciones Unidas.

Cabe mencionar que Damasco propuso el lunes cooperar a nivel internacional, incluso con Estados Unidos, para luchar contra la amenaza del "terrorismo", expandida en la región, especialmente, por los elementos del EIIL que luchan para establecer un "califato" en Siria e Irak, así como en otros países.

Sin embargo, EE.UU. autorizó el martes la realización de operaciones de espionaje en territorio de Siria, con el fin de obtener informaciones sobre el EIIL, y desmintió cualquier cooperación con el Gobierno de Damasco contra estos terroristas.

Nas/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.