Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL roba órganos de niños iraquíes

31/08/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) roba a los niños iraquíes y les extrae sus órganos aun cuando sus débiles cuerpos están todavía con vida, denunció el sábado el miembro del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Irak, Fazel al-Qaravi.

En una entrevista concedida al diario iraquí de noticias 'Al-Sabaah', aseguró que algunos médicos extranjeros, que se han unido a las filas del grupo terrorista EIIL, roban a los niños, les extraen los órganos y se lucran de esa actividad criminal.

"Ellos venden estos órganos humanos en los mercados negros en Siria y Turquía", indicó al-Qaravi agregando que existen documentos, películas y fotografías que lo confirman.

En este sentido, Al-Qaravi dijo que, incluso "los mismos terroristas y las familias de los niños robados" han corroborado tales hechos y que está previsto celebrarse una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (suiza) para abordar el tema.

Además, Al-Qaravi sacó a la luz nuevos datos escalofriantes sobre la situación de los niños iraquíes. Más de 500 mil menores están lejos de sus familias debido a la violencia desatada por los terroristas.

Más de mil niños, según Al-Qaravi, han muerto por la falta de alimentos y medicinas.

Los terroristas del grupo takfirí EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos actos criminales en Siria e Irak, como ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Desde el pasado 10 de junio, el EIIL ha intensificado sus actos violentos y ataques contra el pueblo y el Ejército iraquíes, acciones que se han saldado con cientos de civiles muertos, heridos y desplazados.

Entretanto, las Fuerzas Armadas de Irak, junto con miles de voluntarios levantados en armas en defensa de su patria, han logrado cosechar numerosas victorias en el campo de batalla contra los terroristas.

Mrk/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.