Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'EIIL ha secuestrado a 700 mujeres kurdas izadíes en Irak'

29/08/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha secuestrado a unas 700 mujeres y niñas de la minoría kurda izadí en el norte de Irak, ha informado la presidenta del Consejo Supremo para Asuntos de la Mujer de la región Kurdistán iraquí, Pakhshan Zangana.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias 'Kurdpress', publicada este viernes, Zangana ha afirmado que estas mujeres son torturadas, violadas y vendidas como esclavas.

Dada la complicada situación que se vive en las regiones norteñas de Irak, no se puede obtener una cifra exacta de las secuestradas, ha indicado Zangana para luego asegurar que continúan los esfuerzos para conocer el número exacto de estas mujeres.

Según las informaciones obtenidas, 480 mujeres y niñas secuestradas se encuentran detenidas en una prisión bajo el control de los terroristas de EIIL en la ciudad norteña de Mosul, mientras que datos preliminares mostraban que otras mujeres fueron trasladadas a Tal Afar (norte).

Zangana, asimismo, ha indicado que las entidades gubernamentales e internacionales, así como las ONGs se esfuerzan para liberar a este colectivo femenino izadí.

Tras la retirada de los "peshmerga" (combatientes kurdos) de la ciudad iraquí de Sinyar (norte), el pasado 3 de agosto, los elementos terroristas del grupo takfirí aumentaron sus ataques contra los kurdos izadíes, lo que provocó la huida de más de 200.000 personas a las montañas de esta región.

Los elementos de EIIL también han matado a cientos de hombres de la minoría kurda después de que estos se negaran a convertirse a su ideología.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas dos mil personas, en su mayoría civiles.

Naj/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.