Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL toma control del cuartel general kurdo en Kobani

10/10/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha tomado este viernes el control del cuartel general de Asayish, en la ciudad siria de Kobani (norte), ha anunciado el autodenominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con la fuente, la sede militar de las Unidades de Protección Popular (YPG), principal milicia kurdo-siria (fuerzas de seguridad kurdas) y la del consejo local de Kobani han caído en manos de Daesh.

El OSDH, radicado en el Reino Unido, asegura que, actualmente, el EIIL tiene bajo su control el 40 % de la urbe kurda, situada en la frontera entre Siria y Turquía.

Además ha señalado que los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos no han frenado el avance del EIIL, ya que no tienen como blanco el "suministro de armas a partir de sus bastiones en las provincias de Raqa y de Alepo (norte)".

Por su parte, Idris Nuaman, un funcionario para asuntos exteriores de la ciudad de Kobani, ha informado de los intensos enfrentamientos en la carretera que pasa por el noreste de Kobani.

"Los milicianos kurdos están presentando una fuerte resistencia para evitar que el EIIL se haga con el control del cruce principal entre Kobani y Turquía", ha explicado Nuaman, para luego agregar que el objetivo de Daesh es rodear completamente Kobani.

Esta ciudad es uno de los tres principales enclaves kurdos en el norte de Siria, y es objeto de una dura ofensiva del EIIL, desde mediados del pasado mes de septiembre. Su posible caída pondría bajo el control de Daesh unos 400 de los 900 kilómetros de frontera entre Siria y Turquía.

Kaa/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.