Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL usa armas de Catar, confirma nueva evidencia

10/10/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Existen claras evidencias de que las armas enviadas por Catar a los opositores armados en Siria han llegado a las manos del grupo terrorista takfirí de EIIL (Daesh, en árabe), según informa la agencia iraní de noticias PressTV.

En un video publicado por Daesh se puede ver, claramente, que un miembro de este grupo terrorista, utilizando un Sistema de Defensa Aérea Portátil (MPADS, en inglés) FN-6, de fabricación china, derriba lo que parece ser un helicóptero Mi-17.

Catar había enviado dos cargamentos de MPADS FN-6 chinos a los hombres armados en Siria que buscan derrocar al presidente Bashar al-Asad, cuyo Gobierno acusa a Doha de financiar y apoyar al grupo terrorista EIIL.

Por su parte, el Ministerio de Defensa iraquí confirmó que un helicóptero Mi-35m fue derribado cerca de la ciudad Baiji, en el norte de Irak, el pasado 3 de octubre.

El vínculo de Catar con los terroristas ha sido confirmado por varias fuentes. El exoficial de la Marina estadounidense Kenneth O'Keefe aseguró que Washington ha financiado, "durante muchos años", a los elementos del EIIL por medio de sus aliados regionales, en particular Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí.

El pasado julio, Maki al-Eizawi, un miembro del Consejo para la Salvación de la ciudad iraquí de Faluya, aseguró que Catar y Arabia Saudí pagan al menos 700 dólares mensuales a los integrantes del grupo terrorista EIIL para que generen disturbios en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.

Igualmente en 2013, un editorial del diario New York times reveló que "al menos varias decenas (y probablemente mas) Sistemas de Defensa Aérea Portátil han llegado a manos de los rebeldes... Esto incluye a partes [armas] provenientes de la red sombría de tráfico de armas catarí".

Los miembros del grupo Daesh, están cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Hgn/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.