Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL usa armas químicas en ataques en el centro de Irak

19/09/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), utilizaron armas químicas en sus ataques perpetrados el miércoles y el jueves contra la provincia de Salah al-Din, sita en el centro de Irak.

De acuerdo con los medios locales, los ataques químicos se registraron en una localidad de Dhuluiya, en el sur de Tikrit, capital de la provincia homónima, donde decenas de civiles y fuerzas gubernamentales presentaban síntomas de asfixia.

Dhuluiya, que desde hace dos meses está bajo el control de los takfiríes del EIIL, el pasado lunes, fue testigo de otro ataque similar, cuando los elementos del Daesh usaron misiles y cohetes con gas cloro en su ofensiva contra esta región.

El pasado mes de julio, los miembros del EIIL se hicieron con el control de lo que una vez fue el principal centro de producción de armas químicas del dictador Saddam Husein; un complejo que todavía contiene un arsenal de armas antiguas, en el noroeste de Bagdad, capital iraquí.

No obstante, las autoridades estadounidenses habían anunciado que las armas ya están obsoletas, que son viejas, contaminadas y difíciles de mover, así que es poco probable que el EIIL pueda usarlas.

Cabe señalar que el grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en Irak, apoderándose rápidamente de varios territorios.

Entre los crímenes cometidos por el EIIL, que cuenta con entre 20.000 y 31.500 miembros en sus filas en Irak y Siria, podemos mencionar: masacres, secuestros, persecución religiosa y reclutamiento de menores.

Mkh/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.