Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL usa armas químicas en Irak

15/09/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía de la provincia de Salah al-Din (norte de Irak) ha confirmado este lunes el uso de armas químicas por parte del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el ataque perpetrado en la zona de Dhuluiya, en el sur de Tikrit, capital de Salah al-Din, informan los medios locales.

De acuerdo con las fuentes, los elementos del EIIL han usado misiles y cohetes con gas cloro en su ofensiva contra la región de Dhuluiya.

La Policía ha aseverado que decenas de civiles han perdido la vida y otros han resultado intoxicados la tarde de este lunes a causa de este ataque químico.

Los residentes de Dhuluiya han urgido al Gobierno iraquí a tomar medidas inmediatas para proporcionar asistencia médica a las personas que se han visto afectadas por inhalar gases tóxicos.

Por otra parte, el estallido de una bomba en uno de los palacios presidenciales del exmandatario de Irak, Yalal Talabani, ubicado en el centro de Tikrit, ha provocado la muerte de varios elementos de Daesh.

Más sobre

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

Entre los crímenes cometidos por el EIIL, que cuenta con entre 20.000 y 31.500 miembros en sus filas en Irak y Siria, podemos mencionar: masacres, secuestros, persecución religiosa y reclutamiento de niños.

Miq/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.