Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'EIIL podría usar Asia Central para transportar material nuclear'

10/09/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe del Centro Anti-Terrorismo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Andrey Novikov, mostró su preocupación el martes por el hecho de que grupos terroristas, en especial el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), usen Asia Central para transportar material y armas nucleares.

En la reunión de los jefes de las agencias de seguridad del CEI en la ciudad kazaja de Almaty, Novikov habló de la posibilidad del uso de Asia Central para transportar armas de destrucciones masivas y nucleares por parte de terroristas de Daesh.

Exaltando la seriedad de la situación, explicó: "Déjenme recordarles que los militantes de esta organización capturaron la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul, donde supuestamente incautaron decenas de kilogramos de material nuclear en una universidad en la localidad. También consiguieron bienes valorados en mil millones de dólares."

Más sobre

Tras la captura de Mosul en junio, EIIL declaró que tiene en su poder armas nucleares y que está preparado para usarlo. El representante de Irak ante las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Ali al-Hakim, reveló que Daesh ha capturado cerca de 40 kilogramos de uranio.

Una fuente del Gobierno estadounidense explicó que el uranio en poder de EIIL no es enriquecido y por lo tanto es difícil de usar para producir armas nucleares.

La semana pasada Daesh publicó un video en Youtube en la que los terroristas amenazaron al presidente ruso Vladimir Putin y manifestaron su intención de "liberar" a Caucásea y Chechenia.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

Hgn/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.