Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL vende a mujeres kurdas izadíes a sus colegas en Siria

30/08/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha vendido a decenas de mujeres de la minoría kurda izadí, secuestradas en el norte de Irak, para ser casadas por la fuerza en Siria con los miembros de este grupo terrorista.

EIIL que actualmente lucha en dos frentes, es decir Irak y Siria, ha repartido entre sus integrantes a 300 niñas y mujeres de la comunidad kurda izadí que habían sido secuestradas en Irak durante las últimas semanas, ha informado este sábado el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, este colectivo femenino izadí había sido obligado a convertirse a la ideología de este grupo takfirí y cada mujer fue vendida por 1000 dólares.

Al considerar "prisioneras de guerra" a las secuestradas, el OSDH denuncia la venta de estas mujeres como si fueran bienes materiales.

Mientras tanto, la presidenta del Consejo Supremo para Asuntos de la Mujer de la región del Kurdistán iraquí, Pakhshan Zangana, informó en una entrevista publicada el viernes que EIIL ha secuestrado a unas 700 mujeres y niñas de la minoría kurda izadí en el norte de Irak.

Tras la retirada de los "peshmerga" (combatientes kurdos) de la ciudad iraquí de Sinyar (norte), el pasado 3 de agosto, los elementos terroristas del grupo takfirí aumentaron sus ataques contra los kurdos izadíes, lo que provocó la huida de más de 200.000 personas a las montañas de esta región.

Los elementos de Daesh también han matado a cientos de hombres de la minoría kurda después de que estos se negaran a convertirse a su ideología.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes de EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas dos mil personas, en su mayoría civiles.

Naj/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.