Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

El EITI, Juan Federico Hollman suspenderá actividades

12/09/2011 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rector de la Institución Educativa Técnica Industrial Juan Federico Hollman, Willian Torres, anunció un cese de actividades escolares, si la Alcaldía y la Gobernación no desalojan cuanto antes a las familias que están allí albergadas.

"No hay motivo para que los damnificados continúen ocupando ese lugar, más cuando no les están ofreciendo condiciones dignas. Por eso he tomado la decisión de suspender las clases desde mañana", aseguró Torres.

La decisión del Rector tiene el respaldo del cuerpo administrativo, docentes y estudiantes, debido a los problemas de salud pública generados por el rebosamiento de una poza séptica, la cual está llena desde hace más de tres meses.

Según Willian Torres, los malos olores que se despiden por toda la institución, incomodan a toda la comunidad educativa y a los mismos albergados. Incluso, algunos alumnos ya tienen problemas de salud en el tracto respiratorio.

"Esta situación lleva alrededor de once meses. Durante ese periodo de tiempo no hemos podido utilizar el centro cultural de la institución, necesario para realizar las diferentes jornadas que se encuentran inmersas en el calendario escolar del plantel, puesto que está ocupado por los damnificados", refirió el docente.

"Hemos esperado demasiado. El Municipio se ha comprometido a solucionar la problemática, pero las cuatro familias que se encuentran hacinadas en esa parte del colegio están generándole a los estudiantes malestar en su integridad física", comentó Torres.

Problema sin solución

Hace once meses, el destituido alcalde Galo Torres le solicitó a las directivas del lustro, en calidad de préstamo, el centro cultural del colegio para albergar por unos días a parte de las familias del barrio Las Margaritas afectadas por la pasada ola invernal, pero hasta la fecha no se ha presentado una solución inmediata.

El Rector advirtió que con el cese de actividades escolares, se busca hacer respetar los derechos de los estudiantes.

"Desde hace dos meses tuvimos que evacuar a los alumnos que recibían clases cerca al centro cultural, y ahora están hacinados en otros salones", manifestó Torres.

Un representante de las familias albergadas, expresó que a la fecha no cuentan con un sitio para donde irse, ya que la Administración les han incumplido las peticiones para tener una vivienda digna.

El pasado mes de agosto, Édgar Larios Redondo, coordinador regional para la Prevención y Atención de Desastres de Bolívar, dijo que a las familias afectadas del barrio Las Margaritas les iban a ofrecer una vivienda temporal, por su condición de damnificados de la ola invernal 2010-2011.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.