Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Ejecución presupuestal de 2011 fue la más alta de los últimos 12 años: Presidente Santos

22/02/2012 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Presidente Juan Manuel Santos destacó que la ejecución presupuestal de 2011 fue la más alta de los últimos 12 años.

Al concluir la sesión del Consejo de Ministros que se realizó este miércoles en San Vicente del Caguán (Caquetá), el Jefe de Estado reportó que el Gobierno Nacional ejecutó el 93, 6 por ciento del presupuesto de 2011.

"Tenemos la buena noticia de que la ejecución del año pasado del Gobierno fue la ejecución más alta en los últimos 12 años. Ejecutamos el 93, 6 por ciento del presupuesto, gracias al esfuerzo que hicieron cada uno de los ministros y sus funcionarios", afirmó el Mandatario.

El Presidente Santos resaltó que este buen resultado significa más progreso para el país en materia de educación, infraestructura, generación de empleo y salud, entre otros.

"¿Eso en qué se traduce? En obras, en más educación, en más salud, en más puestos de trabajo. Porque si no se ejecuta el presupuesto, esas obras simple y llanamente se quedan como promesas", explicó el Jefe de Estado.

Inversiones en Caquetá

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la destinación de importantes recursos para infraestructura y programas sociales en beneficio de las comunidades de San Vicente del Caguán y el departamento del Caquetá.

Al concluir la sesión del Consejo de Ministros que se realizó este miércoles en San Vicente del Caguán, el Mandatario informó –por ejemplo– que el Gobierno Nacional tiene previsto invertir 431.600 millones de pesos en obras viales para el Caquetá.

"En el caso del Caquetá y en el caso de San Vicente, hay una muy buena noticia en materia de vías. Se abrieron licitaciones por 1, 8 billones de pesos para las Zonas de Consolidación. Una de esas Zonas de Consolidación es el Caquetá. Aquí se van a invertir en el Caquetá 431.600 millones para ser exactos. Nunca en la historia del Caquetá se había invertido siquiera un porcentaje parecido de dinero en vías", puntualizó.

Y agregó: "Ya se abrió la licitación para la vía San Vicente del Caguán – San José de Fragua, por 258 mil millones de pesos. San Miguel – Santana, que es en el Putumayo, 221 mil. Una serie de obras para las vías terciarias. Una serie de obras para la vía Villa Garzón – San José de Fragua, por 131 mil millones de pesos. Y otra, San José del Guaviare – Fuente de Oro, por 50 mil".

El Mandatario destacó que la inversión en vías aumentará el desarrollo, el empleo y el progreso en el Caquetá. "Lo que les quiero decir es que aquí va a haber una gran inversión en materia de vías, que es lo que además ayuda a atraer el desarrollo, el empleo, el progreso. Una parte muy importante de lo que va a invertir el Gobierno Nacional en todo el país, va a venir a esta zona, a esta región de nuestra patria", dijo.

Regalías

Así mismo, el Jefe de Estado anunció que gracias a la Reforma de las Regalías, San Vicente del Caguán recibirá recursos por 7 mil 200 millones de pesos en los próximos cuatro años.

"Gracias a la Reforma de las Regalías, este municipio en los próximos cuatro años va a recibir 7 mil 200 millones de pesos. Ningún Alcalde en la historia de este municipio ni siquiera se ha soñado con una cifra similar. Por eso le dije al Alcalde: mire, Alcalde, planee bien cómo va a gastar cada pesito y apalanquémonos. Consulte con la comunidad las prioridades de la gente, y que la comunidad se convierta en veedora, para que esa plata realmente se traduzca en lo que ustedes quieren y en lo que ustedes necesitan", recomendó el Mandatario.

Sena

Al destacar que la educación y la capacitación es el camino para avanzar en materia de empleo, el Presidente Santos anunció que el Sena construirá un centro de capacitación en San Vicente del Caguán.

"También nos solicitaron más presencia del Sena. Al Padre Camilo Bernal (Director del Sena), que aquí está presente, que se nos va para el Vaticano, le dije: 'Padre, antes de irse déjele un regalito a San Vicente del Caguán'. Aquí ya hay un puesto del Sena. Pero entonces con el señor Obispo acordaron que había un territorio al frente del aeropuerto, que se va a habilitar, de 90 hectáreas, para hacer todo un centro de capacitación del Sena, para que ustedes puedan capacitarse", concluyó el Presidente de la República.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.