Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Ejemplos de Marketing: Vivero móvil como modelo de distribución

27/04/2015 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La distribución, entendida como poner el producto/servicio a disposición de la mayor cantidad de gente posible para que lo compren, era anteriormente una barrera de entrada para muchos negocios. Ante la imposibilidad de acceder a los minoristas tradicionales o de montar sus propios establecimientos, muchos negocios dependían literalmente de amigos y conocidos como su única fuente de clientes.

imageLa distribución se ha reinventado. Internet como plataforma y la pujanza de tantos emprendedores, ha redefinido la forma como se distribuyen los productos. Hay más caminos para llegar a los clientes, ya no sólo a través de hipermercados, centros comerciales o distribuidores especializados.

Por primera vez cualquier empresa está en capacidad de crear y controlar sus propios canales, con la sustancial mejora en rentabilidad que esto significa. Ya la mayor porción de la utilidad no tiene que quedarse en los intermediarios o en los costos de arrendamiento.

Botánicus es una empresa en Bogotá que comercializa flores y plantas. A diferencia de la gran mayoría de viveros, se diferencian en su modelo de distribución, donde integran su vivero móvil con su página web. Una cosa complementa la otra. Sea que el cliente los conozca porque vio el vehículo estacionado en la calle y de ahí después quiera consultar otros productos en la página; o bien porque llegó a la página y compró directamente online o en la ruta que tiene preestablecida el vivero móvil.

image

Botánicus (como MondDieu! en zapatos para mujer), es un ejemplo de cómo nuevos modelos de distribución permiten a cualquier negocio amplificar su alcance y acceder a un número sustancialmente mayor de clientes potenciales. Su modelo está diseñado de manera que además del comprador casual y transeúnte, el cliente sepa a través de su página web dónde va a estar estacionado cada día el vivero móvil. En el sitio las personas pueden conocer más del portafolio que ofrece la compañía (complementando el que se ofrece en el vivero móvil), no limitándolo el inventario al cargue que lleva el vehículo. Es un modelo pensado en facilitar la experiencia del cliente.

La visibilidad y la exposición del negocio ya no es una limitante. Existen los medios para darse a conocer y crear experiencias memorables. Para contar historias. Para enamorar. Para sorprender. Para ser relevante para alguien. Las personas lo están esperando.

image

La entrada Ejemplos de Marketing: Vivero móvil como modelo de distribución aparece primero en Bien Pensado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (205 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.