Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Ejemplos de publicidad comparativa (Parte 2)

13/01/2015 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien puede parecer un concepto atrevido, usado dentro del marco establecido por la ley de cada país, la publicidad comparativa puede resultar muy atractiva para muchos consumidores. Varias marcas nos han acostumbrado al uso de esta técnica publicitaria. Especialmente en industrias como el de bebidas refrescantes, automóviles o comida rápida, se han sostenido luchas encarnizadas a lo largo de años buscando cada una conquistar el mercado y ganar cada vez más adeptos.

Algunos ejemplos interesantes de publicidad comparativa y su uso en diferentes industrias.

Honda vs. Smart

En este anuncio, Honda alude al modelo Smart (inteligente) y lo pone a la par de su moto Honda Metropolitan como Smarter (más inteligente).

image

Durex vs. competidores

Condones Durex reposiciona a la competencia al utilizar una fecha especial con la frase, "A todos aquellos que usan los productos de nuestra competencia: Feliz Día del Padre".

image

Audi vs. Ferrari

En esta campaña Audi entra literalmente al terreno de Ferrari, desafiando con su modelo R8 la población de Maranello, ciudad italiana donde queda la fábrica de Ferrari.

DHL vs. competidores

DHL ha proclamado ser la compañía más rápida en entregas y para comunicarlo una vez más se ingenió esta campaña. Forró unas cajas con un material especial que al ser sometido a temperaturas bajo cero, se tornaba negro. Estas cajas "negras" fueron enviadas a diferentes destinados con empresas competidoras (TNT, UPS y DPD). Al estar expuestas a temperatura ambiente, para sorpresa de las personas de envíos empezaron a mostrar el letrero "DHL is faster" (DHL es más rápido), algo que no luce muy bien durante el proceso de entrega en zonas llenas de transeúntes.

Pizza Hut vs. Papa John's y Domino's

En estos dos videos Pizza Hut arremete contra Domino's Pizza y Papa John's para mostrar la superioridad de una nueva receta. En el primero la novia de un repartidor de Papa John's casi es sorprendida por él cuando ésta ordena una Pizza Hut. En el segundo video en una aparente reunión de amigos se muestra a los repartidores de Domino's y Papa John's disfrutando de una Pizza Hut. Los anuncios se refieren al primer lugar ocupado por Pizza Hut en pruebas de sabor realizadas en Estados Unidos.

Samsung vs. Apple

Aprovechando el lanzamiento del iPhone 5 en el 2012 y la expectativa creada, Samsung intenta poner en ridículo a los fans de la marca Apple, haciéndolos ver como anticuados. En el video, mientras muchas personas esperan a que se abran las tiendas de Apple para comprar su nuevo iPhone, su atención se desvía hacia otras personas y sus celulares Samsung Galaxy SII, llamando la atención sobre diferentes atributos del producto y poniendo a pensar seriamente a más de uno que se encuentra haciendo fila, sobre si el nuevo iPhone es en efecto su mejor decisión.

Artículos relacionados:

Ejemplos de publicidad comparativa (Parte 1)

Ejemplos de publicidad creativa (Parte 1)

Ejemplos de publicidad creativa (Parte 2)

La entrada Ejemplos de publicidad comparativa (Parte 2) aparece primero en Bien Pensado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (205 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.