Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Ejemplos de Storydoing para Inspirar tu Estrategia

16/03/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Marisol Martínez

El storytelling es una herramienta de marketing para generar una conexión emotiva a través de una historia. Aunque, ha llegado el storydoing que logra conseguir que el cliente sea protagonista de la historia, así lograr que el producto juegue un papel esencial en la vida diaria del cliente.

De hecho, hace tiempo las grandes marcas ha reconocido el storydoing como herramienta de marketing. Lo puedes apreciar en los siguiente 7 ejemplos de storydoing . Pero antes, conoce qué es, la diferencia entre stoytelling y storydoing, y cómo las marcas hacen storydoing.

Qué es Storydoing

El storydoing es una técnica que nace ante la necesidad de conectar con un consumidor que busca marcas transparentes. Es decir, el storydoing es una herramienta que lleva a la realidad una historia, logrando que el cliente viva una experiencia con el producto.

"Si una MARCA no te demuestra con hechos lo que dice, no es necesario escuchar sus historias"

Diferencia entre storytelling y storydoing

El storytelling es una herramienta del marketing que tiene como objetivo principal, el impactar y trasmitir los principios y valores de la marca a través de una historia. Así mismo lograr una cercanía emotiva con el consumidor.

Pero el storydoing crea un entorno favorable donde el consumidor forma parte de la historia y percibe los valores de la marca. De esta forma logra que el producto sea significativo en la vida diario del cliente.

Para comprender un poco más sigue con los siguientes casos de marketing, una forma de recibir un poco de inspiración, pero antes puedes pasar al el siguiente vídeo:

El "storydoing": ¿Cómo hacer a un producto esencial en la vida diaria? Coca-Cola

ha logrado consolidarse como líder en la industria de las bebidas. Se convierte en una marca que no solo vende un producto atractivo, sino el concepto vivo de aquellos momentos que se comparte felicidad y alegría. Valores que se vivencia en la siguiente campaña:

La marca BIC

Le apunta al lanzar una estrategia publicitaria llamada ¿ What if you can pay with creativity? (¿Qué tal si paga con creatividad?). Donde el arte es el valor neto para la compañía.

El objetivo de este tipo de campaña consiste en atraer a un segmento de mercado especifico que está relacionado al arte del dibujo, y logra generar una relación redituable.

McDonald's

Hace un tiempo la marca McDonald's celebra el día de san Valentín. Invitando a los clientes a formar parte de una historia pagando con un gesto de amor y amistad, realizando una llamada alguien importante, abrazar a un desconocido.

Nivea Doll

Los niños tienden a incomodarse cuando sus padres le aplican protector solar. Un hecho que Nivea detecto y realizo una campaña centrada en concientizar a los pequeños de los efectos negativos del sol sobre la piel.

El Storydoin fue una perfecta herramienta para cambiar de perspectiva a los pequeños y dar a conocer los valores de la marca.

Diseñaron un muñeco sensible a los rayos solares, se coloca rojo al tener contacto con el sol, al momento de aplicar la crema protectora cambia de color .

Dove

Dove no solo brinda productos cosméticos, también incentiva el amor propio en la mujer, el valor de la belleza. Para llevar este valor intangible de la compañía a formar parte del diario vivir del cliente, crearon una campaña que consiste en el diseño de dos puertas opcionales entre bella o común.

Fuente: https://www.marketinglovers.net/ejemplos-de-storydoing/

imageTwitterimageLinkedinimageFacebookimageTumblrimageemail

Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13047 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
323
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.