Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fitnessmundo escriba una noticia?

Ejercicio en ayunas

06/01/2013 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es una estrategia que bien planteada ayuda de forma significativa a la pérdida de grasa. Después de las horas de sueño, nuestro organismo se encuentra descansado y además parcialmente vacío de los deposito de glucógeno ya que el organismo ha utilizado en parte glucosa como fuente de energía para el mantenimiento del metabolismo, si a esto le unimos una cena baja en hidratos de carbono, la depleción de estas reservas es mucho mas aguda. La estrategia es que a menor reservas de glucógeno, antes utilizará nuestro organismo las reservas de grasa.

Esto que a priori parece sencillo y muy práctico, tiene inconvenientes, sobre todo en personas no entrenadas. Personas con buena capacidad cardiovascular presentan las adaptaciones a nivel fisiológico que necesitan para conseguir la energía a través de la grasa de reserva, pero en personas sedentarias o con bajo nivel de condición física cardiovascular, no pueden obtener energía con eficiencia de las reservas de grasas.

El resultado en ocasiones son hipoglucemias, deshidratación, bajo rendimiento, fatiga y posteriormente catabolismo muscular, sistema inmune débil y lo que peor, a veces bajada del ritmo metabólico y aumento de las reservas de grasa como mecanismo de defensa protector.

Mi consejo es que esperes a tener un mínimo de condición física para utilizar esta estrategia y cuando lo pongas en práctica, comienza con intensidades muy ligeras, puedes comenzar con paseos a paso ligero o montando en bici suave.

Ver fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Fitnessmundo (55 noticias)
Fuente:
adelgazandohoy.info
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.