Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El ejercicio del piso pélvico reduce la incontinencia en adultas mayores con deterioro cognitivo

23/01/2018 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Will Boggs

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH -Los ejercicios musculares del piso pélvico (EMPP) reducen la incontinencia urinaria en las adultas mayores con deterioro cognitivo leve, según un equipo de Corea del Sur.

La incontinencia urinaria y el deterioro cognitivo suelen coincidir en las mayores de 65 años, pero no existen guías de tratamiento estandarizadas y eficaces para esos casos.

El equipo de Sung Tae Cho de la Facultad de Medicina de la Universidad Hallym, en Seúl, investigó los efectos de los EMPP en la incontinencia urinaria de 98 mujeres (75, 1 años en promedio) con deterioro cognitivo leve.

El grupo tratado con EMPP concurrió a seis sesiones supervisadas (60 minutos por sesión, con un intervalo de dos semanas), seguidas de la práctica de los EMPP en el hogar. Ese grupo y el grupo control recibieron información sobre la incontinencia urinaria, la anatomía del músculo del piso pélvico y el entrenamiento de la vejiga.

La cantidad promedio de episodios de incontinencia urinaria y micción, además del volumen de micción, no varió entre los grupos al inicio del estudio y a las cuatro semanas. Pero a las 12 semanas, la cantidad promedio de episodios de incontinencia en el grupo tratado con los EMPP disminuyó significativamente (3, 3 a 1, 7 por día a las 12 semanas) con respecto del grupo control (3, 4 a 2, 9 a las 12 semanas).

El número promedio de micciones por día se redujo 2, 5 (8, 1 a 5, 6 a las 12 semanas) con los EMPP, comparado con sólo 0, 1 (8, 7 a 8, 6 a las 12 semanas) en el grupo control (p<0, 001 entre grupos), según publica el equipo en International Neurourology Journal.</p>

"Estos resultados sugieren que los EMPP a cargo de un instructor bien entrenado serían una opción terapéutica eficaz para reducir la incontinencia urinaria en las adultas mayores con deterioro cognitivo leve o demencia", finaliza el equipo.

Cho no hizo comentarios sobre el estudio.

FUENTE: International Neurourology Journal, online 31 de diciembre del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.