Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Ejercicios de reggaeton fitness para modelar el cuerpo

09/05/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay nada mejor que el reggaeton fitness para desahogarse al tiempo que se modela la silueta. Si queréis practicar un deporte fitness original y relajante, conviene optar sin duda alguna por el reggaeton fitness.

El reggaeton fitness, un deporte fitness procedente del reggae

El reggaeton nació de la fusión de muchas tendencias musicales de los años 60 hasta nuestros días. La expresión musical que permitió el nacimiento de un estilo como éste es el reggae de los rastafaris jamaicanos. Gracias a personajes célebres como los jamaicanos Yellowman y Shabba Ranks, el reggae permitió el nacimiento del Dancehall en los años 80. Rápidamente, este nuevo estilo se extendió por el Caribe. El Dancehall, fusionado con el hip-hop y movimientos musicales típicamente latinos, dieron nacimiento al reggaeton en los años 90.

El reggaeton es al mismo tiempo una danza y un estilo de música. El éxito de la gente por esta expresión musical reside esencialmente en su tonalidad musical lenta pero también en sus movimientos de danza llenos de sensualidad. Los especialistas del fitness tomaron la decisión de clasificar al reggaeton entre los deportes fitness de comienzos del año 2000. Fascinados por los movimientos de los bailarines de reggaeton, en los clips de cantantes célebres como Don Omar, fueron muchos los jóvenes y las mujeres que se decidieron a practicar el reggaeton fitness en los Estados Unidos.

image

El reggaeton y fitness, práctica y beneficios

El reggaeton fitness se practica siempre bajo la dirección de un coach que tiene un buen conocimiento de este movimiento musical. A lo largo de la sesión, muestra dinamismo y libertad con el fin de evacuar la timidez en ciertos practicantes. La sesión comienza por un calentamiento musical. El coach hace después una demostración de reggaeton para mostrar a los participantes la naturaleza misma de este baile fitness. Tras la demostración, enseña coreografías conformes al nivel de los participantes. Después sigue la fase práctica con músicas típicas del reggaeton. La sesión termina con ejercicios de stretching.

Más sobre

El reggaeton es a la vez un deporte y una disciplina que permite el desarrollo personal. La práctica de esta actividad fitness libera al individuo de la timidez y del miedo del juicio por parte de los demás. También hace que se descubran las posibilidades infinitas del cuerpo. Libera tensiones y autoriza el desahogo total. Los movimientos propios del reggaeton fitness son ejercicios que solicitan todos los músculos y las articulaciones del cuerpo. Practicando este tipo de danza se queman calorías, se desarrolla la capacidad respiratoria, y por tanto permite moldear la silueta y mantener una correcta salud física y mental.

No cabe duda que este tipo de baile y de fitness unidos, ayuda a mantener un cuerpo tonificado, y un organismo liberado de tensiones y de estrés. La música, el baile y el ejercicio posibilitan una mezcla extraordinaria de beneficios. Se trata de una disciplina ideal tanto para mujeres como para hombres. Además, la facilidad de sus movimientos, sin forzar ni articulaciones ni musculación, permite la puesta a punto del organismo, sin provocar ningún tipo de daños.

Si deseas leer más artículos parecidos a ejercicios de reggaeton fitness para modelar el cuerpo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

imageSi te parece interesante este artículo, lee también: El método Fitnext, un diagnóstico personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2347 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
4913
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.