Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Ejército de Colombia organiza jornada de expedición de tarjetas militares

13/08/2010 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos cesarenses mayores de 28 años, desmovilizados, indígenas y exentos de ley, que aún no tiene definida su situación militar, el Distrito No. 15 con sede en Valledupar, realizará el próximo 17, 18 y 19 de agosto una jornada de expedición de tarjetas militares en el Colegio Nacional 'Agustín Codazzi' del mismo municipio colombiano.

Los interesados deben acercarse con su cédula de ciudadanía o registro civil de nacimiento, y aquellos que tengan excepciones de ley deben acercarse con la documentación que los acredite como tal. En la jornada se elaborarán duplicados de tarjetas militares que se entregarán el mismo día de presentación de la solicitud.

"Esta jornada está dirigida a personas de los 25 municipios del departamento que tengan una situación especial. En el caso de los menores de 28 años, si son casados deben presentar el registro civil de matrimonio y si vive en unión libre, deberá aportar por escritura pública, el documento donde conste que tiene unión marital de hecho; y si no es casado ni vive con una pareja, pero tiene hijos, debe llevar el registro civil de los hijos", sostuvo el comandante del Distrito Militar número 15, Fermín Quiroga.

En el caso de los desplazados mayores de 28 años, los costos son mínimos: "con su afiliación al Sistema de Identificación de Potenciales beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, el valor a cancelar es de 386.000 pesos; en caso contrario, la cuota estaría tasada a partir de la compensación normal y será el auditor quien fije la cuota a pagar dependiendo de la situación económica del interesado. El valor estipulado deberá ser cancelado durante los tres días de la jornada para que puedan ser válidas las exoneraciones por multas, de lo contrario deberá dirigirse al Distrito, y pierde los beneficios", afirmó el uniformado.

En el caso de quienes fueron declarados no aptos para prestar el servicio en oportunidades anteriores, se les recomienda llevar el documento médico que se les dio en el Distrito y acceder a su tarjeta militar.

La invitación también es para las personas a quienes se les expidieron recibos de cuotas de compensación militar en años anteriores que aún no han cancelado, para que concilien la deuda, porque en este momento son deudores del Estado. "Estos deudores son personas que hicieron las vueltas de su tarjeta militar, se les expidió un recibo y nunca lo cancelaron; es de resaltar que estos recibos son generados a través de una resolución administrativa y si al término de cinco días de haberse generado, el ciudadano no establece los recursos legales de apelación o reposición, según corresponda, se da por aceptado el mismo, teniendo el ciudadano la obligación de cancelarlos dentro de los términos que se les establece con los intereses a que haya lugar. En estos momentos hay 17 personas que le deben al Estado desde el año 2005, y 53 personas que deben desde el año 2006.

Una vez agotada esta etapa, la resolución de los deudores será enviada con notificación personal o edicto y constancia de ejecutoria al Ministerio de Defensa Nacional para que ésta proceda de conformidad con la ley".

Fuente|El Pilón.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.