Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ejército colombiano abate a encargado de anillo de seguridad de máximo líder de las Farc

10/11/2009 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enfrentamientos, en donde cayeron otros dos guerrilleros, ocurrieron en los límites de los departamentos de Tolima y Huila

<a href=

<a href=

<a href=El Ejército colombiano abatió a tres presuntos guerrilleros de las Farc, entre ellos al encargado de uno de los anillos de seguridad del máximo líder de esa agrupación, alias "Alfonso Cano", en combates registrados en zona selváticas del sur del país, se informó hoy.

El Comandante de la Quinta División del Ejército, general Jairo Erazo, dijo a periodistas que los enfrentamientos ocurrieron en los límites de los departamentos de Tolima y Huila.

Aunque no precisó el día de los enfrentamientos, el general Erazo indicó que la muerte de los tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) son "un golpe contundente" contra los rebeldes.

Agregó que durante los combates, un soldado resultó herido, lo mismo que un guerrillero de las Farc, al cual se le prestó atención médica.

Indicó que el Ejército se incautó de siete fusiles y abundante cantidad de balas, al igual que documentos que son analizados por inteligencia militar.

El Ejército colombiano abatió a tres presuntos guerrilleros de las Farc, entre ellos al encargado de uno de los anillos

Desde hace meses un considerable número de soldados adelanta una ofensiva contra los anillos de seguridad de alias "Alfonso Cano", máximo líder de las Farc y de quien se dice se moviliza por el cañón de Las Hermosas (sur del Tolima) y por el departamento del Huila.

"Alfonso Cano", cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz, asumió como máximo jefe de las Farc tras la muerte del legendario "Manuel Marulanda", alias de Pedro Antonio Marín, ocurrida en marzo de 2008.

Las autoridades colombianas ofrecen recompensas hasta de dos millones de dólares por cada uno de los miembros del Secretariado de las Farc, entre los que se encuentra "Alfonso Cano", y de alrededor de 400.000 dólares por integrantes del Estado Mayor de esa organización.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.