Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ejército de EEUU entrenó a policías peruanos en rescate de rehenes

27/03/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos entrenaron en técnicas de rescate a oficiales y suboficiales de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional de Perú (SUAT), informó el viernes la institución peruana.

"Este entrenamiento de la SUAT ha sido para la liberación de rehenes; esencialmente aquí lo estamos utilizando para el combate del crimen organizado de alto riesgo", indicó en nota de prensa el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

Según dijo a la AFP el jefe de SUAT, coronel Carlos Cabrejo, existen antecedentes de entrenamientos del estilo. "Tenemos capacitación desde el año 1996", dijo, y agregó que es posible que haya más. "Está considerado tenerlos nuevamente el próximo año", explicó.

En los entrenamientos, que se prolongaron por 6 semanas y que estuvieron a cargo de 12 especialistas estadounidenses, participaron 30 policías peruanos.

La capacitación estuvo centrada en "puntería avanzada" (uso de armas en movimiento), "puntería de combate" (blancos fijos objetivos), "combate cercano" (incursiones precisas en edificaciones), "intervención de vehículos" (simulando que dentro hay personas secuestradas) y "derechos humanos"; ilustró Cabrejo.

El ejercicio final consistió en la "liberación de rehenes, desde el descenso de un helicóptero hasta la intervención de dos edificios y la liberación de una persona", indicó el comunicado oficial.

El equipo SUAT enfrentó su última gran operación de liberación de rehenes en diciembre de 2010, cuando un hombre que portaba una bomba en su cuerpo y que amenazaba con accionarla desde su celular ingresó a una sucursal del Banco Continental del Centro de Lima, tomando a 36 personas como rehenes.

"El equipo llevó adelante la operación y los rescató a todos, solo uno resultó herido. El secuestrador, al no someterse, fue controlado y eliminado", recordó el coronel Cabrejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6548
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.