Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

" El Ejército iraní está preparado para defender soberanía del país"

14/04/2012 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están listas para contrarrestar cualquier amenaza foránea que apunte a la soberanía del país, ha asegurado el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Irán, el general de brigada, Ahmad Reza Purdastan.

"El Ejército de Irán, armado con una firme voluntad y equipamientos avanzados, junto con la ayuda del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y las brigadas de "Basij" (Cuerpo de Voluntarios), lidiará contra cualquier amenaza real", ha precisado este viernes el general Purdastan.

El comandante iraní ha destacado las capacidades tácticas y técnicas del Ejército nacional, las cuales siempre se están actualizando a manos de los especialistas persas, con el objetivo de neutralizar las intimidaciones lanzadas por el enemigo.

Conforme con la doctrina defensiva de Irán, basada en la disuasión, ha señalado que el país islámico nunca será el primero en iniciar una guerra sino que emplea sus avances para mantener el ojo vigilante sobre posibles agresiones por tierra, aire o mar.

Purdastan ha felicitado también el aniversario del Día del Ejército de la Revolución Islámica, el próximo 17 de abril, y ha agradecido los esfuerzos que realizan los uniformados de esta unidad militar en proteger el país.

Continuando la escalada de intimidaciones contra Irán, EE.UU., Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear. Aprovechando ese pretexto Washington y Tel Aviv amenazan a Irán con una opción militar.

Irán rechaza las acusaciones y afirma que, como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

VER AQUÍ VIDEOHispantv


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.