Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Así fue como el Ejército Popular de Liberación EPL firmó la paz en 1991

26/09/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conozcamos un poco de la historia de otros procesos de paz que ha vivido el país en su historia. En 1991 el Gobierno Nacional firmó la paz con el Ejército Popular de Liberación EPL.

25 años atrás el Gobierno Colombiano firmó la paz con otra de las guerrillas que han surgido en la historia del país. El primero de marzo de 1991 realizó la entrega simbólica de las armas tras firmar los acuerdos con el entonces presidente César Gaviria.

Fue un proceso que comenzó en 1990 y terminó al año siguiente. Permitió la desmovilización de más de 2 mil hombres . La paz fue firmada por el entonces ministro de Gobierno, Humberto de la Calle, hoy negociador en La Habana y los máximos jefes del EPL. Uno de ellos, Jaime Farjardo, participó posteriormente en la comisión de justicia de la Asamblea Nacional Constituyente.

En la Asamblea Nacional Constituyente participaron también el M19, el PRT y el movimiento armado Quintín Lame. Con el paso del tiempo, muchos de los exintegrantes del Ejército Popular de Liberación se reincorporaron a la vida civil participando en distintos escenarios de la política nacional. Fajardo Landaeta considera que el proceso que vivieron 25 años atrás dejó enseñanzas para el proceso que vive el país con las FARC.

El proceso de entrega de armas y desmovilización en ese entonces también contó con veeduría internacional. Estas fueron ejecutadas por el Partido Socialista Español y por la Internacional Socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.