Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El ejército sudanés mata a 110 rebeldes en unos combates en Kordofán del Sur

10/06/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército sudanés repelió el lunes un asalto de los rebeldes en una región del Estado de Kordofán del Sur y mató a 110 insurgentes en los combates, anunció un portavoz militar, un balance desmentido por los rebeldes.

Cuatro soldados murieron también en los enfrentamientos, añadió el portavoz en un comunicado del ejército, que no suele informar sobre el balance de víctimas en su conflicto con los rebeldes de la rama norte del Movimiento Popular para la Liberación de Sudán (SPLM-N) en Kordofán del Sur, en el sur de Sudán.

El SPLM-N confirmó el asalto, pero negó la muerte de 110 de sus combatientes e indicó que fueron tres los muertos y 15 los heridos entre sus filas.

El asalto tomó como blanco la región de Al Atmur, donde las tropas gubernamentales retomaron una base militar el 6 de junio. Los rebeldes se servían de esta base para atacar con mortero Kadugli, la capital de Kordofán del Sur, a unos 45 kilómetros de distancia, según el ejército.

"Las fuerzas armadas repelieron un asalto de los rebeldes que querían penetrar en la región de Al Atmur liberada por el ejército", indicó el portavoz militar, Sawarmi Khaled Saad, en un comunicado citado por la agencia oficial Suna. "Al cabo de tres horas de combates, los soldados lograron rechazarlos, matando a 110 de ellos e hiriendo a un gran número", añadió.

El portavoz del SPLM-N, Arnu Lodi, afirmó sin embargo que los rebeldes lograron "tomar una parte de Al Atmur" y que los combates seguían en el sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1319
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.