Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angie Cortés Á. escriba una noticia?

El amor del Padre

08/02/2013 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy pasé por una experiencia, que de verdad me conmovió, muchas veces nos enfocamos en unas cosas determinadas, unos en sus estudios, otros en sus empleos y la mayoría en amistades y cosas que vienen en conjunto con la vida. Aún así hoy me gustaría compartir con ustedes un corto pensamiento

Con todo esto del proceso de paz, que es el tema sobre el cual se ha discutido últimamente Colombia, me he cuestionado muchas veces por como los medios de comunicación lo han manejado, por un lado está el expresidente Vélez con su resistencia a que unos terroristas se reúnan con personas que no le han "hecho daño al pueblo", digo sólo "han velado" por el bienestar de las familias desplazadas; y por el otro lado el presidente Santos que busca negociar con tal grupo armado, ojalá no le pase lo mismo que a Pastrana. Todo esto es, porque nos preocupamos por hacer muchas por el país y otros sólo prefieren quedarse en el anonimato y conservar el silencio "así están mejor".

Para que de verdad funcione el proceso de paz, hay que sanar primeramente los corazones de tantas personas que han tenido que pagar las cuentas de esta guerra que en un momento se desvió de su fin.

Como decía, hoy me pasó algo que me puso a reflexionar, acerca de aquellos niños que han visto a sus padres morir de la manera más atroz, gente que ha sido desplazada de sus tierras... ésta ha sido la reflexión de muchos.

Tampoco es justo que tales grupos se aprovechen de la situación como para plantear cosas absurdas que sólo terminaran afectando a las personas, si todo lo que se está haciendo es por el pueblo

Pero todos aquellos combatientes que aunque no se han querido sugetar a los líderes políticos, ni a la constitución colombiana, después de ser asesinos, también son personas que, si, tal vez se sintieron de la peor manera la primer vez que mataron a esos pobres campesinos que vivían de la venta de leche y queso de cabra. Pero supongo que al fin y al cabo entendieron que allí, en las selvas colombianas hay es que sobrevivir.

No pienso consentir los hechos violentos que han ejercido tales grupos armados al márgen de la ley, somos personas y como tales debemos sentarnos a hablar y poner en la mesa asuntos que de verdad tengan relevancia, al fin y al cabo detrás de esos overoles y camuflados hay un corazón. Tampoco es justo que tales grupos se aprovechen de la situación como para plantear cosas absurdas que sólo terminaran afectando a las personas, si todo lo que se está haciendo es por el pueblo.

Dios quiera que todo se apareje de la mejor manera, para que después de tantos años se acabe el conflicto armado, y podamos ampliar nuestra vista y extendernos hacia adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Angie Cortés Á. (1 noticias)
Visitas:
306
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.