Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El cada vez más inútil G7

3
- +
27/08/2019 05:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reunión de Biarritz del G7 ha resultado un auténtico esperpento, en el que han tenido mayor protagonismo los que no pertenecen a esta suerte de élite dirigente del planeta, que se autoproclama líder del capitalismo

El diario Le Journal de Montreal, califica la reunión como inútil y lamentable y no es para menos, en vista de lo sucedido, antes, durante y después del encuentro.

Empezaron por no ponerse de acuerdo a la hora de asumir el liderazgo de Emmanuel Macron, como anfitrión de los reunidos y algunos se empeñaron en presumir de lugartenientes de Donald Trump.

Es cierto que la mayoría de ellos, se encuentran en precario, cuando no al final de sus mandatos, lo cual condicionó su interés por emplearse a fondo en el encuentro.

Emmanuel Macron es líder cuestionado en su país, Angela Merkel se va, Justin Trudeau no da la talla, Boris Johnson es políticamente frágil e impresentable, Donald Trump juega a contracorriente, Shinzo Abe llega al final de su mandato, Italia está sumida en el desconcierto.

La lamentable imagen de Boris Johnson, poniendo los pies sobre la mesa y haciendo de bufón de su colega estadounidense, dio la vuelta al planeta para dejar constancia de la calidad del Premier británico.

Lamentable que un invitado como Jair Bolsonaro, hiciera un comentario barriobajero deleznable sobre la Primera Dama de Francia, exquisita donde las haya.

Lamentable que Jair Bolsonaro, denostara el esfuerzo de Macron, por salvar la Amazonia del desastre de los incendios forestales y sus consiguientes declaraciones sobre si la Amazonía es Patrimonio de la Humanidad o la despensa de los militares brasileños.

Trump, no se ha quedado corto a la hora de marcar las diferencias y ha hecho hincapié en dejar claro que primero están los intereses de las empresas de su país y después ya veremos qué hacemos con la Amazonia.

Tal como señala Le Journal de Montreal: los Estados Unidos de Donald Trump pertenecen cada vez menos al grupo de las grandes democracias modernas. Eso obliga necesariamente a revisar el papel de la Unión Europea en la geopolítica.

El G7 se ha convertido en una reminiscencia del pasado, inútil y vergonzosa

Pero esta reunión ha estado marcada por el fantasma de esos dos grandes ausentes que en todo momento se pasearon por las mentes de los presentes: Vladimir Putin y Xi Jinping.

Y esto es lo que hace más lamentable las reuniones del G7, un G7 cada vez más inútil, tal como señala Le Journal de Montreal.

Se nos antoja patético, un encuentro que pretende tomar acuerdos que afectan al conjunto del planeta, sin contar con los líderes de dos de sus naciones más influyentes y que representan a una parte tan importante de la población del planeta.

Se nos antoja racista, ya que todo hace suponer que el G7 representa a la supremacía blanca y católica, frente a la ortodoxa, la islámica y atea, una lectura que se está haciendo desde las iglesias evangélicas (protestantes) y desde los púlpitos de algunas iglesias.

A pesar de todo ello, Emmanuel Macron se la jugó invitando a un representante iraní a la cena final del evento, en una demostración de audacia y ganas de sentar a la mesa de las negociaciones a Irán y los EE.UU., en momentos tensos en el Golfo de Ormuz.

Pero tal como señala Le Journal de Montreal, “Finalmente, los únicos que pueden beneficiarse del G7 son quizás la policía, que trabaja horas extras, y los medios, que pueden publicar hermosas fotos”, por lo demás, nada nuevo bajo el sol.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1280 noticias)
Visitas:
64
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.