Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dana Hernandez escriba una noticia?

El cambio de todo adolescente

20/01/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo hablo de los cambios físicos por los cuales todo adolescente pasa

 

La Adolescencia en un período de la vida por la que una persona esta forsado a pasar es comprendido entre la aparición de la pubertad, que marca el final de la infancia, y el inicio de la edad adulta, es un periodo del desarrollo biológico, psicológico, sexual y social. Como varios autores lo definen como una epoca de muchos cambios dramaticos y sufrimientos psicologicos abundantes, ya que existe un desarrollo muy rapido que en ninguna otra etapa, que va entre los 10 y 20 años de edad.

Esta etapa esta marcada por muchos cambios fisicos (estos cambios van desde los 10 a los 16 años de edad) son muy notorios y es mas visible el desarrollo de las mujeres que de los varones. en este articulo hablare de estos cambios que presentan los adolescentes y que como adulto debemos saber.  

Estos son algunos cambios fisicos que presentan los adolescentes:

En general los adolescentes alcanzan una estatura muy cercana a la máxima que tendrán que terminara el crecimiento aproximadamente a los 20 años, aumentan de peso, su piel se vuelve más grasosa y con frecuencia aparecen barros y espinillas en la cara, el cuello, el pecho y la espalda, aparece vello en las axilas y en los genitales, el vello del resto del cuerpo tiende a engrosar.

-MUJERES:

  °Los senos y los pezones comienzan a crecer.

  °Las caderas se ensanchan.

  °La vagina y el útero aceleran su crecimiento. Los óvulos comienzan a madurar en los ovarios, con lo cual ocurren las primeras menstruaciones (seguramente de manera irregular durante los primeros meses) y surge la posibilidad de embarazarse si hay relaciones sexuales.

  °Comienza a producirse una secreción blanquecina o ligeramente amarillenta en la vagina, que va cambiando a lo largo del ciclo menstrual y deja una pequeña huella en la ropa interior.

 

-HOMBRES:

  °El pene y los testículos aumentan de tamaño, proceso que continuará durante varios años más.

  °Los músculos, principalmente los de la espalda, brazos y pecho, se desarrollan rápidamente y aumenta la fuerza muscular.

  °En algunos se engruesa el pelo en el tórax, en el resto del cuerpo y les comienzan a crecer el bigote y la barba.

  °Los testículos empiezan a producir espermatozoides.

  °Empieza a haber eyaculaciones.

  °La voz se hace más grave.

Todos pasamos por esta etapa y cada quien la vive como tenia que ser, los adultos tienen un mal pensamiento sobre los adolescentes, piensan que son unos rebeldes que nunca podran controlar, pero deberian de ponerse a pensar en que ellos tambien fueron adolescente y tambien sufrieron cambios y en acordarse de que tal vez su adolescencia no fue muy buena. Deberian informarse mas de los cambios fisicos por los cuales estan pasando ya que estos podrian causarles a los adolescentes varios daños psicologicos. tambien explicarles que no todos se desarrllan al mismo tiempo. A los adultos solo le resta tratar de tener una buena relacion, comprension y una buena  comunicación con ellos ya que es lo que necesitan.


Sobre esta noticia

Autor:
Dana Hernandez (1 noticias)
Visitas:
850
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.