Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

El cambio tiene que ser total

15/07/2009 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otro caso masivo de deshonestidad parlamentaria en Colombia. Los uribistas no pierden el primer lugar en los eventos de deshonestidad pùblica. La moral uribista lo permite todo con tal de no perder las mayorìas

A grandes pasos el país se prepara para las elecciones parlamentarias. La escogencia de nuevo congreso: Senado y Cámara de Representantes, organismo que tiene en otros países el más nítido color y sabor de la representatividad democrática, pero que en Colombia ha sido degradado hasta extremos inverosímiles. Hoy esa corporación, no por culpa de los demás, sino de los mismos congresistas, es sinónimo de delincuencia organizada. Es la expresión más pura del cinismo y las costumbres torcidas y perversas. Hemos visto en la última década como para alcanzar una curul se apela a todo tipo de delito y lo más grave, desde el gobierno se procura la impunidad los cobije.

"Por fraude en 2006, las últimas elecciones de congreso, al menos 20 grupos políticos perderían votos", advierte una sentencia de un alto tribunal de justicia. A esto, que les debiera dar vergüenza, porque se les está investigando un fraude, un delito que se paga con cárcel en otros países, la presidencia del congreso responde por los medios de comunicación que la acción judicial es un "simple canto a la bandera". Que no se verán afectados en sus intereses personales implantados en base al dolo. Que lo importante para el uribismo es la montonera y que eso seguiría intacto. ¿No tienen moral dignidad ni decencia que se puedan ver afectados? La justicia les está señalando como traposos, pero para ellos, eso es normal. ¿No se darán cuenta que están conviniendo con el delito? Como lo hacen los guerrilleros, los paramilitares y los narcotraficantes

Lo importante es matener las mayorìas, la dignidad y la moral son cosas secundarias para el uribismo en el congreso

"Los magistrados anularon 33.155 sufragios por irregularidades que van desde la suplantación de votantes y el uso de cédulas no habilitadas hasta la alteración de resultados electorales. El partido de la U, o sea el partido de Uribe, figura como el más sucio de todos, la siguen el Polo Democrático, el Partido Liberal, Partido Conservador, Cambio Radical, Alas y Convergencia Ciudadana". La estructura del senado variará porque entre las determinaciones tomadas esta la anulación de curules que podrían variar se partido. Marta Lucia Ramírez candidata a la presidencia de la república, ex ministra de Alvaro uribe, aparece como una de las senadoras deshonestas dentro de la investigaciòn al punto que perdiò su curul.

"La votación total para Senado en las elecciones del 2006 fue de 11.053.313 votos, de los cuales 9.390.408 fueron considerados válidos, 272.645 fueron depositados en las urnas en blanco, 1.053.721 fueron declarados nulos y 336.539 no fueron marcados. Ofrecieron anomalías al menos 600 mesas". Los colombianos somos hoy, 42 millones de habitantes, de los que por lo menos 21 estarían en capacidad de sufragar y de actuar la imponer la honestidad en la política negándole la reelección a los impúdicos e indecentes. El Tribunal determinó que "hubo fraude electoral" en regiones como la Costa Atlántica, Santander, Valle y Chocó. ¿ Fueron acciones para aplaudir segùn la moral uribista?.

El congreso colombiano es hoy la expresión más pura del cinismo y las costumbres torcidas y perversas


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
259
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.