Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ziva escriba una noticia?

El caos por la Alcaldia

10/06/2011 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JAIRO BELTRAN, dos veces Alcalde de Girardot, se postula nuevamente y ya la ciudadania lo ve por seguro ganador, que pasa, o es que el pueblo no tiene memoria o nos gusta el garrote"

Un ciudadano preocupado de Girardot, con indignidad y estupor, ve que la comunidad de Girardot esta expuesta – con total impotencia – a: 1º. Una nueva candidatura del Sr. JAIRO BELTRÁN GALVIS, quien en sus dos períodos anteriores como Alcalde de esta ciudad no ha dejado más que una estela de iniquidades y ya la ciudadanía lo da por seguro ganador. El compromiso de la palabra de Jairo Beltrán no es creíble, porque en la campaña pasado prometió trabajar con la participación comunitaria, en el manejo integral de los residuos sólidos de la ciudad. Ya como Alcalde, solo hizo lo necesario para pasar el contrato de la empresa ERAS, a “SER AMBIENTAL”; y aun se estan depositando en un basurero a cielo abierto cerca de la rivera del Magdalema, con el resultado que los lixiviados van a filtrarse al gran Rio de la patria.

También prometió apoyo para el desarrollo zonal de la denominada GIRARDOT METROPOLITANA, para que la ciudad se convierta en el polo de desarrollo de la amplia zona, que comprende 18 municipios cercanos, de la cuenca baja del Río Bogotá. Esto no lo lideró, ni creó el Banco para el Desarrollo de Girardot y de la Región. ¿Qué se puede esperar de su próximo gobierno? .

Qué pasó con el proyecto estrella el “PARQUE DE LAS OLAS”, cuya empresa titular a la que se le otorgó la concesión para su explotación económica, la empresa de los MORE- está actualmente en la lista Clinton - lo cual deja muy en entredicho al Sr. Beltrán para lanzarse como un candidato honesto por tercera vez. Nos gustaría saber cómo van dichas investigaciones, ya de conocimiento de los entes de control. El comun de la gente se pregunta, Quién lo maneja ahora y qué beneficio recibe Girardot por dicho parque; porque seguir hablando de infraestructura turistica vemos como el desgreño administrativo que presenta el Embarcadero Turistico, que primero fue financiado por la Gobernaci{on de Cundinamarca, y luego la inoperancia de administraciones de lo que alguna vez llamo Alvaro Gomez, "el regimen" .

-Durante sus dos periodos (7 años de gobierno) con un Consejo Municipal “de bolsillo”; insto la construccion de obras faraónicas sin ningun beneficio para la comunidad, y creando "alcaldadas" llegamos a la ultima obra sin medir costo/beneficio decidio absolver la construcción de la Glorieta de Carrefour resolviendo crear un impuesto de valorización que se extendió por toda la ciudad, como si los ranchos al lado del rio, por ejemplo, se beneficiaran de “las mejoras” de una glorieta a kilómetros de distancia! Y el presupuesto inicial de la glorieta se estimó en $ 600 millones aproximadamente, la cual iba a contar con una gran fuente luminosa, pero terminó costando $ 1.800 millones, sin ninguna fuente luminosa.

Construccion de obras faraónicas sin ningun beneficio para la comunidad, y creando "alcaldadas"

- LLevando la contraria a lo estipulado por Montesquiu de la separacion y autonomia de los poderes publicos, el Alcalde anterior (Leonardo Rojas) y su Concejo Municipal legislo creando un impuesto, a sabiendas que el unico que lo puede hacer es el _Congreso de la República. Es por ello que el Alumbrado Público le pusieron una tarifa especial mensual . A sabiendas de un fallo del Consejo de Estado donde es prohibitivo establecer esta carga impositiva. Medida que el podía haber revocado, pero fue laxo e incremento mas el problema, al dar el servicio a IANSA (EMPRESA PRIVADA), la recepcion del cobro.

El PARQUE CENTRAL ha sido la niña bonita para los dos principales Caciques que turnan en el poder de la Alcaldia ; (Rodolfo Serrano .- Jairo Beltran) concentidos y protegidos de la ex politica liberal, de pesima recordacion nacional : Marta Catalina Daniels; duró casi un año encerrado el parque, para justificar el gran gasto financiado por la Gobernac ion de Cundinamarca y ponencia favorable de Serrano como Diputado. de un parque que no ameritaba ningún arreglo, pero que se convirtió en una alcancía para ellos, pues cada uno de los dos Caciques “arregla” el parque y de salida, para amarrar ese contrato, dejando el mismo parque en peores condiciones a como era antes. .

Ante estos malogrados 7 y posibles 4 años mas con Beltran Galvis la sociedad girardoteña no le queda mas sino verse en una decadencia anunciada.

En este periodo de elecciones donde el cinismo reina, nosotros los Girardoteños debemos reflexionar propendiendo por una ciudad con futuro, lejos de lo planteado en su discurso demagogico politico.

El regimen: "esa maraña de favores y complicidades que tejen entre si los politicos para beneficiarse de los dineros publicos". Alvaro Gomez Hurtado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ziva (1 noticias)
Visitas:
1079
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.