Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

El corazón del caimán

12/11/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pilar Ruíz

(Santander, 1969), licenciada en Periodismo, máster en guion y diplomada en dirección cinematográfica, desarrolla su carrera profesional en diversas disciplinas del medio audiovisual: guionista de cine y series de televisión (La señora, TVE). Como directora de cine, su largometraje Los nombres de Alicia (2005) obtuvo una nominación al Mejor Sonido en los premios Goya, la Mención especial del Jurado en el Festival de Málaga y el Premio especial del Jurado en el Festival de Miami.

El corazón del caimán es su primera novela.

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento

Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia.

Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador.

La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.

Tuve el mapa de tu nombre, pero conducía a las sombras. Tuve el mapa de tu nombre y no pude encontrarte. Tuve el mapa de tu nombre sin saber que era el de mi alma.

Mi opinión

Desde un principio me atrajo este libro, la portada es muy bonita y la mirada atrae. Al leer el argumento mis ganas por conocer la historia aumentó y fue una alegría que Pepa de Pero que locura de libros se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer este libro. No dudé un segundo y acepté y me puse con él en cuanto lo recibí.

El libro está dividido en trece partes y dentro de ellas con capítulos más bien cortos, lo que hace que avances ágilmente en su lectura. Con un narrador omniscente que nos irá descubriendo la vida de Ada y su compañera Pompeya, con saltos en el tiempo pero que en ningún momento uno se pierde en su lectura. Conoceremos la vida de Ada, desde su infancia, pasando por su niñez, adolescencia y hasta que se ha convertido en una adulta. Un viaje por aquellos tiempos de la guerra en Cuba, las inclemencias de los que emigraban a Cuba en busca de dinero, la España de los señoritos. Un viaje de amor y guerra, obsesiones, muy bien ambientada y escrita con muy buen gusto.

Los personajes están muy bien perfilados y es muy fácil enamorarse de ellos, junto con esto y la prosa elegante de la autora, además de la variedad de vocabulario que encontramos en ella hace una novela elegante y una buena lectura que os recomiendo

1/2 Gracias a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica

Editorial.- Ediciones BEdición.- Septiembre 2014Páginas.- 536Precio.-18 €ISBN.- 9788466655316


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
1022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.