Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

El efectivo y el coronavirus

4
- +
02/04/2020 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sabes que estaba destinado a suceder. Las principales organizaciones de medios de comunicación están usando la epidemia del coronavirus para abrir un nuevo frente en la guerra del efectivo, tratando de inculcar el miedo al dinero en efectivo en el público estadounidense. Como Nick Hankoff escribe mordazmente:

El dinero en efectivo ha sido el objetivo de las élites bancarias y financieras durante años. Ahora, la pandemia del coronavirus se está usando para asustar a las masas para que acepten una sociedad sin dinero. Eso significaría la muerte de lo que queda de nuestra sociedad libre. ?

CBS News , CNN, y otros medios de comunicación están sembrando el miedo de nuevo. El alarmismo no es nada nuevo en el mundo de los medios, pero esta vez, no se trata de provocar pánico comprando o incluso impulsando una agenda política.

La guerra contra el dinero se trata de imponer una nueva meta-narrativa. Como explica el economista Joseph Salerno, la sociedad sin dinero obliga a que todos los pagos se hagan a través del sistema financiero. Sin embargo, no termina con el control monopólico de las transacciones.

Estar atado a las computadoras para realizar transacciones abre la puerta de par en par a la vigilancia estricta de las actividades personales y los datos de localización. Estar eternamente en la red significa una implacable imposición y tasas de interés negativas, para lo cual la Reserva Federal ya se está preparando.

Más sobre

Nada de esto molesta a los adinerados impulsores de una sociedad sin dinero o a sus lacayos en los medios de comunicación. Quieren que los americanos lean sobre la amenaza de los piojos del coronavirus en su dinero, lo cual es absurdo.

Los gérmenes, por supuesto, pueden merodear por todas las tarjetas de crédito y débito, teléfonos inteligentes, cajeros automáticos y cualquier otro dispositivo alternativo de dinero en efectivo. Lástima que la tecnología de microchip implantada no esté más avanzada, los banqueros deben estar pensando.

En otro artículo de la CNN , los lectores están prácticamente avergonzados por retirar dinero para ahorrar durante una crisis. Cada frase, cada palabra, cada letra del artículo es una locura.

Un Artículo de la CBS News describe con nostalgia cómo la «evasión de billetes» fue una de las medidas adoptadas para detener el nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur, cuyo banco central retiró todos los billetes de la circulación durante dos semanas e incluso quemó algunos de ellos. El artículo incluso promociona la práctica de los bancos iraníes, que anunciaron que ya no aceptarán dinero en efectivo de los clientes. El artículo también informa que «incluso» la rezagada Reserva Federal se ha metido en el acto, con un portavoz de la Reserva Federal anunciando que los billetes de dólar que circulaban en Europa y Asia están siendo puestos en cuarentena de 7 a 10 días como «una medida de precaución».

Un negocio de la CNN hizo su parte para azuzar el miedo del público al dinero en un artículo que relataba las conclusiones de un estudio médico sobre el dinero que no ahorraba al lector los detalles repugnantes ? o una advertencia aplastantemente trillada de la OMS :

Según un estudio realizado en 2017 en la ciudad de Nueva York, los investigadores encontraron microorganismos que viven en la superficie del dinero, desde bacterias bucales y vaginales hasta virus similares a la gripe. La Organización Mundial de la Salud recomienda lavarse las manos después de manipular el dinero, especialmente antes de comer alimentos.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (2041 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.