Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jacu escriba una noticia?

El griton de la Tarima

28/09/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobresaltado me levante de la silla, la cual rodó unos metros más atrás… ¡lo que nos faltaba, las FARC, NO JODA! Dónde estará la fuerza pública, los soldados de la patria que nos protejan!

Me encontraba consultando páginas web, de las que salí abruptamente ante el estruendo que sentí. ¡Espantoso! Los perros se volvieron como locos, y un segundo después, otro bombazo seguido de detonaciones como metralla. Sobresaltado me levante de la silla, la cual rodó unos metros más atrás… ¡lo que nos faltaba, las FARC, NO JODA! Dónde estará la fuerza pública, los soldados de la patria que nos protejan!. Me acordé de la frase: ¡corre gallo basto! Pensé hacerlo, entendí lo del soldado bisoño que preguntó en la batalla, si el pedo pesaba y le contestaron: NO! y supo que estaba cagado, cagado del susto, como yo!

Me asomé a la puerta con temor de encontrarme con algún guerrillo. Había llovido y la plaza estaba ligeramente revuelta con peatones desprevenidos, mototaxistas y bicitaxistas, entonces recordé la tarima que estaba instalada desde la mañana para la presentación de un cantante de salsa, un tal Daniel. Me dije: No, ya “el jefe”, está calando siete pies hace rato, debe ser un marihuanero de esta generación. El temor de un ataque de las FARC, se despejó.

Alguien, me explicó que se trataba de la manifestación política de un candidato a alcalde. Dije: otro show mediático del nuevo estilo de captar votos o de despilfarrar la plata. Generalmente esos músicos y cantantes no votan, ni se encuentran zonificados en este municipio.

Pensé: esta noche me desvelo, porque los eventos en la plaza, terminan en borrachera colectiva, con madrazos, botellazos, peleas al por mayor y al detal, pérdida de virginidades y carteras con documentos personales, lo normal. Las carteras extraviadas nunca tienen dinero, sólo fracciones de lotería no premiadas, recibos de cosas empeñadas y perdidas, números de teléfonos que no se sabe de quienes son, algo como amuleto o una estampita con la imagen del Divino Niño. Uno pobre guarda en las carteras, sólo basura. Nada útil!

El presentador con voz de voceador trasnochado, empezó a gritar: ¿Dónde están las mujeres de Galapa? ¡Ya viene la candidata a la asamblea, ya viene la candidata a la alcaldía! Galapa va a cambiar, será una ciudad! Me dije: ¡lo tenía que ver! Habrá trabajo para todos, por fin van a demoler esta vaina, saldremos del desempleo. El gritón de la tarima, dijo que el tal Daniel venía desde Cartagena por carretera y después que, venía en avión, la tarde seguía cayendo. Pensé: esto demorará más de la cuenta y que sólo lo malo se copia . Recordé a un cantante vallenato de mucha fama, que hace lo mismo, de Héctor Lavoe (q.e.p.d), a quien apodaron “el rey de la puntualidad”, e hice la similitud con uno de los candidatos al que le dicen “el ausente”, quien aparece y desaparece. Deberían apodarlo “el intermitente” y nominarlo para el manejo de la energía eléctrica que constantemente va y viene después de muchas horas.

Después del susto tan macho y del estruendo de esas bombas –pobre gente de Hiroshima y Nagasaki- decidí: “escucharé, los planteamientos de las candidatas”. Debe ser algo novedoso, porque se dijo que, este pueblo será una ciudad. Ya no viajaré a Estados Unidos a llevar coca o, a lavar inodoros o trapear pasillos de aeropuertos, mi sueño americano.

Se escuchó una voz femenina en tarima, no pude ver su rostro, me encontraba distante, parecía una corista desafinada, no le entendí ni jota. El energúmeno de la tarima seguía gritando: ¿Donde están las mujeres de Galapa? Deduje: este pendejo no es presentador, es ciego, porque yo veía mujeres con sus niños, hasta de brazos, jovencitas con descaderados y pantaloncitos calientes y coleticos con aretes en las orejas, rarísimos! Recordé que no estaba en Pereira, que sin ser tan grande, es la única ciudad de Colombia donde las mujeres se pierden, y tampoco se trataba de un secuestro masivo de las FARC.

Más sobre

Llegó la hora de la anunciada candidata, quien se dirigió a los asistentes, que estaban esperando la aparición del tal Daniel, una gritería de padre y señor mío, como un recreo de parvulario. Vociferó cosas inentendibles y propuestas incoherentes, no sé si por el ruido de agentes externos o, el de los agentes de policía que escuchaban el partido del Junior que como siempre, perdió.

Un muchacho me dijo: “señor, a mi me trajeron en bus desde Barranquilla, y estoy mamado de esperar al cantante”. Apareció el artista, tres números, gritería histérica, porque show que se respete, debe tener incorporado esa maricada que inventaron los presentadores ¡HISTERIA! Despedida del tal Daniel con el mismo estribillo: “ los quiero mucho, nunca los olvidaré, Chao!”

El gritón de la tarima persistía: ¿Dónde están las mujeres de Galapa? Todas se habían ido y el idiota como que no lo había notado. El cantante había bajado de la tarima, los buses venidos de Barranquilla sonaban sus bocinas para llevarse a los que trajeron y los dueños de los flamantes vehículos se embarcaban para irse. Todo estaba consumado.

Quizás otro candidato hará lo mismo, otro show mediático, bombas y demás, ojalá no sean esas terroríficas, pero aconsejo saquen las cuentas bien, porque los que ganaron fueron: el cantante, los músicos, el promotor del espectáculo y el gritón de la tarima, que no sabía ¿dónde carajo estaban las mujeres de Galapa? Mamao!

Alta inversión, que si se transforma en votos es justificable. De otra manera, un despilfarro total, que pudo ser utilizado para la construcción de un colegio infantil o la ampliación de alguno existente.

Promesas, afiches, murales, hojas volantes, vallas y pasacalles, igual. De qué continuismo hablamos si siempre hacemos lo mismo. ¡Gritamos pero seguimos ciegos y sordos como el loco de la tarima!

Inocencio D´buenafé

senensanchez6@hotmail.com

CLASIFICADO:

Necesito caricaturista desempleado, preferiblemente pensionado


Sobre esta noticia

Autor:
Jacu (6 noticias)
Visitas:
467
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.