Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomassín escriba una noticia?

¿El material más fuerte?

02/02/2018 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de 10 investigadores han descubierto lo que podría ser el material más resistente de la Tierra

Un grupo de 10 investigadores dicen haber encontrado el material más resistente de la Tierra, el grafeno en láminas comprimido.

El grafeno ya se había decubierto por los años treinta, pero no se le dió importancia hasta inicios de este siglo. La técnica para conseguir este grafeno se basa en fundir lentamente escamas de grafeno, y a continuación comprimirlas. Esta fuerza descomunal nace de la unión de pequeñas partículas de carbono de láminas bidimensionales muy finas. El grafeno, a parte de ser muy fuerte es uno de los materiales más importantes de la naturaleza.

El grafeno es un material muy práctico, pero no demasiado abundate. Sus principales utilidades son para la construcción de aparatos electrónicos (ordenadores, móviles...) hasta fabricación de aviones y satélites muy resistentes. Este material también abarca la protección del medio ambiente, ya que puede sustituir muchos materiales contaminantes. Por increïble que parezca, ¡también se puede usar como material sanitario de alta ayuda! Además es un material muy resistente, flexible, y realmente ligero. Su fuerza es 10 veces mayor que la del acero y és unas 30 veces más ligero.

Sostenible, flexible, barato, sanitario..

 

Opinión del autor:

Cuando se hablaba hace unos meses del futuro, se podría haber dicho que no estaba muy lejos. Este nuevo material aportará lo que el mundo esperaba desde antaño, sostenibilidad. Tiene más usos que el acero y és mucho más ligero. Hay fuentes que dicen que es más barato y mejor. Yo apunto esas ideas como correctas debido a que todo el mundo en algún momento de su vida se ha quejado por el agujero en la capa de ozón, o que la construcción de edificios era muy cara. Pues ahora ya no tienen excusa para ahorrar ya que se sabe sobre este material.

A veces lo que creamos nos puede destruir, pero hay otras veces que creamos cosas fascinantes. Aunque este proyecto está a principios de un lagro proceso, ¿quién sabe? y si además también contamos que la capa de ozón se está recuprando, ¡este material podría ser fantástico para momentos como ahora!

10 veces más fuerte que el acero y 30 veces más ligero


Sobre esta noticia

Autor:
Tomassín (8 noticias)
Visitas:
1147
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.