Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Capitanpuf escriba una noticia?

El minimalismo en la decoración

10/09/2009 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La combinación de artículos de cristal junto con muebles y artesanías de madera, es la mejor combinación posible si desean obtener un estilo minimalista

Hace unos años, el minimalismo fue la tendencia más completa para la decoración interior. Pero poco a poco, el nombre dejó de ser escuchado. Esto no quiere decir que el minimalismo ha dejado de existir como una tendencia, pero, como tal, está en declive.

A pesar de ello, el minimalismo sigue estando entre nosotros. Tal vez no se oye tan a menudo como antes porque el tiempo pasa y es imprescindible la aparición de nuevas técnicas, pero para lo que aun queda del minimalismo, estas son algunas de sus características :

Abstracción

Economía de la lengua y los medios de comunicación

Falta de ornamentación

Purismo estructural y funcional

Orden

Geometría rectilínea

Desmaterialización

Precisión de acabado

Síntesis y reduccionismo

Entonces, buscan ustedes alguna técnica decorativa original que puedan adoptar para su hogar que los impresione a ustedes y sus invitados ? Han optado por el minimalismo o lo escucharon una vez y sienten curiosidad por ello ?

A pesar de todo, el minimalismo sigue estando entre nosotros. Tal vez no se oye tan a menudo como antes porque el tiempo pasa y es imprescindible la aparición de nuevas técnicas

La aparición de esta tendencia en la decoración interior tiene por lo menos una explicación muy sencilla : lo primero que se ve cuando salen de la casa son los edificios, coches, anuncios, miles de personas, todos de distintos tamaños, colores y formas. La respuesta a este caos es el minimalismo : el orden, la austeridad, la sencillez y la estética pura. Sin embargo, muchos prefieren regresar a vivir en el desorden de la decoración que hacer combinaciones lógicas, armónicas y con estilo.

Muebles de cristal puede ser el mejor aliado cuando se trata de crear un estilo minimalista y el mejor amigo del hombre cuando se trata de maximizar el espacio en las partes estrechas : La transparencia del vidrio crea una ilusión de desmaterialización. En este caso, una mesa de cristal no es una mala elección, más bien sugerente y sutil.

En el mismo campo, los muebles de vidrio son ideales para producir otro efecto : la brillante reflexión, especialmente en un cuadro negro o rojo.

Sin embargo, podemos diseñar un gabinete donde dos estilos de diseño (el minimalismo y el barroco) se mezclen ? Si la respuesta es sí, entonces una combinación de materiales es esencial. En este caso, la combinación de artículos de cristal junto con muebles y artesanías de madera, es la mejor combinación posible.

Sin duda este tipo de combinaciones puede ser lo mejor si buscan algo original, ya que como mencionamos anteriormente, esta técnica fue muy popular y conocida por todos, así que la combinación de productos de cristal con artesanias en madera, puede ser la opción ideal para brindar originalidad a un espacio, oficina o evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Capitanpuf (13 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.