Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kantreras escriba una noticia?

El Nuevo Medio Evo

10/05/2010 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El medioevo hace parte de los períodos más arraigados de la historia, naciendo en medio de la desaparición del imperio romano, y cesando en forma coincidente con el descubrimiento de América y la aparición de la imprenta

No obstante, la herencia principal de sus 10 siglos de vida aproximada fue una cadena de muerte, dogmatismo irresponsable, enceguecimiento moral y social, etc.; con la excusa maquiavélica y tergiversada de establecer el nombre de Dios.

Todo se estancó. Por culpa de la mala interpretación de unos torpes, Dios fue rechazado hasta el punto que ese repudio subsiste en nuestros tiempos. La ciencia se redujo a la simpleza, excepto por aquellos que la fomentaron a escondidas, en muchas ocasiones bajo precio de su propia sangre.

Hay detalles importantes en el medioevo, como el arte, la multiplicidad de naciones bajo la unidad del cristianismo; pero la suma de ellos no son lo suficientemente enraizados para opacar los grandes desastres que esta época generó.

En nuestros días, en pleno siglo XXI, en el nuevo continente, con foco en un pequeño país del sur, una temporada de características similares a las previamente descritas, se está desarrollando con pasos peligrosos: un proceso nuevo o nu-evo. Un nuevo medio-evo.

Bolivia ha sido un país de altas y bajas, enfrentada a las crisis naturales del mal llamado tercer mundo, jugando en muchas oportunidades con perfil bajo en el con curso internacional. Pequeño en tamaño, sin salida al mar, con dificultades conómicas; pero con fortalezas étnicas/culturales, en hidrocarburos, y otros más.

Por ende, la llegada al poder de un representante de la comunidad indígena suscitaba una esperanza para el desarrollo de la nación. Después de las protestas sociales de principios de siglo, habiendo sido cofundador del Movimiento al Socialismo, fue elegido presidente, yreelegido hace tan solo unos meses.

Eso supone un perfil enviadiable para un mandatario de la nueva era política. Sin embargo, tanta maravilla, al igual que la del medioevo, no resulta absolutamente real. Este hombre dista bastante del ideal de un gobernante, no solo para Bolivia, sino para latinoamérica y el mundo.

Hace tan solo unos pocos días fue publicado un discurso vacío, poco trabajado, y vergonzosamente coloquial (como los que suele tener) del dirigente boliviano. El detalle a resaltar fue la incalculable sumatoria de comentarios fuera de foco, ajenos a la cordura, y con intento de respeto, a la inteligencia.

Más sobre

Culpar al consumo de pollo, supuestamente por causa de la avicultura basada en hormonas femeninas, de las tendencias homosexuales y de la calvicie; dedicar un espacio de alocución nacional para comparar la calidad de un poncho indígena con un impermeable desechable, al mejor estilo de televentas; insinuar que el Alka-Seltzer se usa para controlar dolores de cabeza; son parte del ejemplo.

Ya en otras oportunidades ha tenido majestuosas intervenciones, como responsabilizar a USA del terremoto en Haití; plantear al modelo socialista como solución al calentamiento global; promover la creación de la 'UNO' en reemplazo de la 'ONU'; entre muchas más (de seguir escribiendo, no se podría terminar).

Y a pesar que esta inocencia enmarcada con torpeza resultan reprochables para Morales, en su calidad de presidente, se considera más irresponsable su comportamiento servil, propio de un lacayo, ante Hugo Chávez, su homólogo venezolano.

Y en aras de adoptar comportamientos apologéticos al chavismo, ha imitado la nacionalización de empresas en forma indiscriminada e injustificada; ha apoyado las estúpidas ideas de Hugo Chávez en la creación del ALBA, la polarización geopolítica, el irrespeto a la autonomía de los países; y ha caído en una repetición de palabras vergonzosas y fastidiosas, en contra del fantasma del 'imperio'.

Usando palabras coloquiales, 'Evo tiene hu-evo'. Y sin embargo, hay pueblos que solemos acostumbrarnos, conciente o inconcientemente, a las dificultades extremas, en una manifestación clara de masoquismo colectivo. Bolivia, hace tan solo unos meses, siguiendo el mal ejemplo de naciones vecinas, reeligió a Morales.

Ya resulta bastante fastidioso tener por vecino al orate de la boina roja, como para aguantar la manifestación prostituída de sus marionetas, entre las cuales se encuentra el masticador de coca, dueño de las verdades científicas revolucionarias, Evo Morales.

El héroe mundial de la madre Tierra, quien ha considerado al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad como 'hermano revolucionario y amigo', y ha criticado las alianzas de Colombia y Perú con USA, pretende continuar su carrera política carente de idoneidad, bajo el patrocinio de Chávez.

Pobre Bolivia, pobre Suramérica, pobre política mundial. Al igual que al final del poder de Roma, Evo generó esperanza; al igual que en el desarrollo la Edad Media, en forma espontánea o impositiva, Morales cuenta con muchos adeptos enceguecidos; y en forma similar al descubrimiento de América, todos deseamos que Bolivia y el resto del contenente, descubran una solución definitiva a esta dolencia. SOS.Más opinión, información, y polémica objetiva en http://kantreras.blogspot.com Kantando (Blog de Kantreras)


Sobre esta noticia

Autor:
Kantreras (38 noticias)
Visitas:
3055
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.