Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

El profesor Jenaro

22/07/2014 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lección de esta crónica la dicta Jenaro García, un inquisidor que comenzó a mostrar sus dotes el 25 de marzo de 1993, hace 21 años, cuando increpó y denunció entre vítores de sus compañeros a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid por la corrupción del PSOE en el caso Filesa.

Cuidado con los inquisidores, con los que sólo basan su discurso en denunciar supuestos corruptos jurando que limpiarán la sociedad de castas políticas, y cuyo carisma hace creer que nos salvarán del sucio régimen actual instaurando otro revolucionario.

Los inquisidores puristas suelen terminar desplumándolo a uno y, si pueden, metiéndolo en un gulag.

Tras leer lo anterior podría parecer que el cronista escribe también sobre alguna de esas estrellas político-mediáticas de moda, y es cierto: trata de retratar vidas paralelas.

Jenaro era el joven estudiante que se hizo famoso entonces por dirigir lo que ahora llaman escraches, con los que acosan a los políticos.

El caso Filesa estaba en los tribunales, luego aquella denuncia no era novedosa. Pero él era un líder y una estrella justiciera y, si hubiera sido hoy, habría fundado un partido como Podemos, por ejemplo.

Precisamente, y antes de que naciera esta nueva formación, su fundador, Pablo Iglesias Turrión (PIT) le hacía un escrache parecido a la líder del UPyD, Rosa Díez, aunque ella carecía del poder de González.

Jenaro terminó siendo el presunto estafador de Gowex, la falsa empresa de wifi mundial gratis, que ha tumbado la bolsa tecnológica y hecho perder miles de millones de euros.

Imaginemos qué cometerán dentro de 21 años los nuevos jenaros: camino de Jenaro, PIT acaba de entrar en el Parlamento Europeo falsificando su declaración de intereses para ocultar que cobró bastantes miles de euros de las televisiones capitalistas que fabricaron su figura.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2074 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.