Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

¿El que lo necesita sabe que usted existe?

19/06/2020 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con mucha frecuencia, el principal obstáculo para vender más no es la competencia, sino la invisibilidad del negocio. El mayor número de personas posible de su mercado objetivo, debe saber que tiene algo maravilloso, que no va a encontrar tan fácil en otro lugar y que podría hacer su vida infinitamente mejor.

Somos invisibles para mucha gente

O bien porque no nos conocen, o porque lo que les decimos es tan poco relevante que no le prestan atención y ni se dieron cuenta que les hablábamos. Hay muchas formas en las que puede visibilizar su negocio, incrementar el voz a voz y atraer más clientes, sin necesariamente invertir grandes sumas de dinero. La exposición no es solo un tema de alcance, sino de relevancia.

Cómo ser más visible para sus prospectos

Las preguntas que debe hacerse cuando no sepa cómo lograr que más gente lo conozca, son: ¿qué puede hacer fuera de lo normal para que la gente hable de ello?, ¿cómo hago para que mis clientes me recomienden a otros clientes?, ¿con quién podría unir esfuerzos para tener más tracción en el mercado?, ¿qué información relevante puedo exponer para atraer prospectos?, ¿cómo aprovechamos las comunidades que tenemos?, ¿dónde o con quién podemos intensificar nuestra distribución?, o ¿qué alternativas creativas podemos ingeniarnos para mejorar nuestra exposición en el mercado?

Sorprenda: ¿Qué tipo de experiencias o situaciones compartimos? Aquellas que nos sorprenden gratamente, que superan nuestras expectativas, que nos sacan una sonrisa y que nos facilitan la vida. Sorprenda continuamente y no le faltarán clientes.

Referidos: Los clientes pueden llegar a ser los mejores promotores de su negocio. Sin embargo, no hacemos mucho para disparar el voz a voz. Prestamos un buen servicio y esperamos que la gente hable de nosotros. Hay que darles un empujoncito.

Aliados: Aquí nos referimos a otras compañías, profesionales o negocios que se dirigen a su mismo mercado, pero no son competencia directa. Es lo que llamaríamos aliados estratégicos. Explore opciones para apoyarse mutuamente con empresas que comparten su mismo ADN de servicio y experiencia de usuario.

Contenido: Sus prospectos están continuamente buscando información. Exponer contenido de las preguntas más frecuentes o de los temas que les interesa, es una buena forma de ponerse en el radar e incrementar el conocimiento de su negocio. Cree contenido brutalmente relevante que enganche a su audiencia.

Presencia online: Internet es el medio más común donde su cliente potencial lo puede encontrar. Sea a través de redes sociales o motores de búsqueda, tener una solida presencia con su página web completa y contenido relevante, hace la diferencia.

Distribución: Muchos clientes se pueden enterar que usted existe porque ven lo que vende en un negocio minorista, o porque la fuerza de ventas de un distribuidor lo promueve frente a los prospectos. Intensifique su distribución para incrementar visibilidad.

Relaciones públicas: Tiene que ver con el free press o la presencia en medios a través de contenido, entrevistas o aspectos de interés para la audiencia del medio. Implica también fortalecer su lado de relacionista público con personas que lo puedan conectar con nuevas oportunidades.

Publicidad: La pauta publicitaria acelera la exposición de los argumentos comerciales a sus prospectos. Verifique que selecciona el medio correcto, con el mensaje correcto y que está invitando a una acción.

Salga del anonimato

El primer paso para vender más es que más gente sepa que usted existe. Puede tener maravillosos diferenciales pero la gente no los está viendo, no lo conoce y mucho menos entiende por qué debería preferirlo en lugar de otra opción. Expóngase, sea visible y alcance más clientes.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (409 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.