Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Junuco escriba una noticia?

El sentir de un Hacer

07/05/2009 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son los sentimientos, de un joven aventurero, hacia su deporte los que están plasmados en este escrito, queriendo transmitir un poco de su pasión, de ese amor a lo suyo a los demas... disfrutenlo!

Inicia un nuevo año, y con el llegan nuevas esperanzas, nuevas metas, nuevos anhelos… En el recuerdo quedan todas nuestras vivencias; las victorias y fracasos del ayer se quedan allá, en un pasado que ya pasó y que queda en nuestra memoria solo para permitirnos crecer como personas, como atletas y como profesionales que somos, porque toda vivencia, sea buena o mala siempre deja algo positivo que nos permite mejorar.

Lo bueno del ciclista es que es fuerte, no cesa ante la adversidad, persevera ante su futuro y no se doblega ante los problemas, Sufre y llora, claro es humano, pero lo sabe hacer, no se queja; maldice su situación cuando el dolor le llega hasta la fibra mas alejada de su cuerpo, pero nunca renuncia, pues luego de culminar su sufrimiento mira atrás y se enorgullece de lo logrado, y espera con ansias el castigo del nuevo día…. De otra pasta dicen, y creo que se quedan cortos, yo diría de un enorme corazón, pues pasionales a morir, el amor por su deporte llega a niveles acongojantes, sabe responder ante sus sueños y es fiel seguidor de aquella frase “no es la fuerza sino la perseverancia, lo que hace verdaderamente fuertes a los hombres”, pues en él no hay cabida para sentirse menos que… no!!! Lo contrario, somos conscientes que todos tenemos dos piernas, y que muchas veces es nuestro saber sufrir lo que nos lleva con los mejores!...

En momentos de súbito dolor solo piensas 100mts mas!! Culminas los 100mts y dices venga! otros 100mts! Para cuando quitas la mirada del pavimento te ves en un lugar que no creías alcanzar y agradeces a tu cuerpo y alma ese saber sufrir, pues cuantas veces nuestro espíritu lleno de coraje no nos llevó a situaciones inimaginables…

Te dicen que el ciclismo no lleva pasión?, que es aburrido? Que tanto tiempo invertido para quedar en 30, 40, 70? que mejor futbol!!... palabras sencillas pero que hieren tu orgullo, pues conoces tu deporte, tu sentir, tu sacrificio por él!, dejas de lado el futbol porque te da rabia los recursos que consume y el apoyo que recibe, sabiendo la poca gloria que ha dado al país. Y la gente no entiende y te miran raro ¿el futbol deporte de holgazanes?.... Como ciclista recuerdas la ùltima vez que te fuiste de juerga de viernes a lunes? No!! Porque simplemente no hay cabida para eso!, porque cuando estas en temporada no te permites trasnochar, no comes más de la cuenta y cuidas tu descanso, mientras en las noticias solo sale que X o Y jugador fue visto borracho en X bar. Vaya deporte...

En momentos de súbito dolor solo piensas 100mts mas!! Para cuando quitas la mirada del pavimento te ves en un lugar que no creías alcanzar y agradeces a tu cuerpo y alma ese saber sufrir

Sin embargo con el poco o nada de apoyo que te dan luchas por tus colores, por colombia, por tu ciudad, vas a los nacionales y te esfuerzas…¿ cuando fue la última vez que viste a la selección de futbol de cualquier departamento con jugadores profesionales, luchar por un nacional? Hace muchísimo verdad? Pero vez a Botero, a Maria Luisa y compañia luchar por una medalla en juegos! por Antioquia y demás! Por que eso?? Porque a nosotros no nos muve el dinero!! Nos mueve el amor por lo nuestro, por nuestro deporte, por el ciclismo!! Solo quieres rodar y disfrutar…

Aplicas todo eso en tu vida!, tienes momentos duros, tristes, de aflicción, pero sabes sufrir y corajear, te esfuerzas por ver esa luz en esa tórrida tarde de tu vida y la encuentras!!.. la encuentras y no la sueltas!! Te aferras a ella, y no sabes como ni cuando pero sales adelante, sonríes nuevamente…

Te dan momentos de depresión, cuando quieres botar todo, colgarla, o renunciar a tus sueños, pero siempre hay algo que te hace cogerla nuevamente, es la magia que conlleva hacer lo que amas. Te apoyas en tus amigos, en tu familia, en tu pareja; pues si algo te ha enseñado el ciclismo es que solo no llegas a ninguna parte, por eso valoras a la gente que esta a tu alrededor, a los que sin entender porque te levantas de domingo a domingo para entrenar, te apoyan, y sin sentir tu sufrimiento, sufren contigo, los que lloran cuando lloras, y ríen con tus risas!, disfrutan con tus triunfos, y sufren mas que tu cuando te acompañan con gritos en carrera…

Por eso los ciclistas no somos de otra pasta no!, es solo que tenemos un gran corazón que late por los que queremos y se enloquece por lo que hacemos"

 

JuNuCo!


Sobre esta noticia

Autor:
Junuco (1 noticias)
Visitas:
259
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.