Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El último tesoro visigodo

05/12/2018 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último tesoro visigodo (Ediciones B, 2018) es una novela llena de acción, amor y ambición, escrita con la maestría literaria, la claridad de ideas y el exquisito rigor histórico de Jose Calvo Poyato.

La historia de uno de los grandes tesoros arqueológicos de España, su hallazgo y la codicia que desató a su alrededor. Un expolio que generó ambiciones desmedidas y terminó llevando estas magníficas obras de orfebrería hasta manos de los franceses

José Calvo Poyato es catedrático de Historia por la Universidad de Granada, y miembro de la Academia Andaluza de la Historia y de la Real Academia de Córdoba. Se doctoró con una tesis sobre los señoríos en el paso del siglo xvii al siglo xviii, período que, centrado en el reinado del último Austria, Carlos II, y el primero de los Borbones, Felipe V, constituye la mayor parcela de su labor investigadora: La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990), Carlos II el Hechizado y su época (1992), Felipe V, el primer Borbón (1993) y Juan José de Austria (2002) . Varias de sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas.

Toledo, 1858. Un labriego encuentra de manera fortuita una colección de cruces y piezas que parecen coronas, todas trabajadas en oro puro y cuajadas de piedras preciosas. Aunque su descubridor no puede imaginar su verdadero valor, la noticia pronto llegará a oídos expertos que no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con la fortuna que este tesoro arqueológico significa.

Una trama que transcurre a ritmo de thriller de la mano de personajes memorables y se complementa con escenas de la época visigoda para poder entender el origen del fabuloso tesoro de Guarrazar y la asombrosa aventura que llevó estas magníficas obras de orfebrería hasta manos francesas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2967 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.